El Toyota Highlander es uno de los modelos más grandes de la gama de Toyota, pero la marca japonesa acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Chicago una versión todavía mayor, centrada en el espacio para los ocupantes: el Toyota Grand Highlander.
Comparte plataforma con el modelo convencional, pero alarga su carrocería hasta los 5,11 metros. Además, aumenta ligeramente su anchura, su altura y la distancia entre ejes.
El resultado es un modelo de considerables dimensiones y de aspecto imponente, con un frontal muy alto y recto. Añaden contundencia una gran parrilla en el paragolpes y los marcados pasos de rueda de formas cuadradas.
También llaman la atención una superficie acristalada lateral ascendente y una zaga rematada por un pequeño alerón, con pilotos en forma de C y ocupada por un enorme portón.
Más información
Este da acceso al maletero, que es uno de sus mayores puntos fuertes. Con las tres filas de asientos desplegadas (un total de ocho plazas), tiene una capacidad de 594 litros, que se multiplica hasta los 2.775 litros si se abaten los asientos. Además, se ha conseguido aumentar el espacio para las piernas, los hombros y la cabeza en la bancada trasera, donde los adultos ahora pueden viajar con mayor comodidad.
Toyota Highlander: interior de calidad
El habitáculo está diseñado buscando el confort y la calidad, con materiales como el cuero en la tapicería. Destacan elementos como los asientos regulables de manera electrónica, ventilados y calefactados.
La pantalla central es de 12,3 pulgadas, con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Hay siete conexiones USB para cargar dispositivos y 13 posavasos repartidos por todo el interior.
Respecto a su gama de motores, tendrá tres opciones distintas. Solo habrá un gasolina puro, un 2.4 turbo de cuatro cilindros que debería entregar 265 CV, como en el Highlander normal, y dos opciones híbridas.
La de acceso combina un bloque 2.5 tetracilíndrico con dos eléctricos y su potencia debería ser de 243 CV. Por encima, se encuentra el Grand Highlander Hybrid Max, el único del que se han confirmado todos los detalles: 367 CV y 542 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y remolcar hasta 2.268 kilos.
Toyota todavía no ha confirmado que el Toyota Grand Highlander vaya a lanzarse en el mercado español, pero existe la posibilidad, ya que en la actualidad comercializa el Highlander convencional (disponible desde 60.500 euros). Eso sí, en caso de llegar a España, siguiendo la política de la compañía, lo lógico sería que solo se comercializase con las mecánicas híbridas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram