Pequeños cambios tecnológicos para el gran Toyota Highlander

El SUV más grande que Toyota comercializa en España renueva su aspecto e incorpora más equipamiento. Llega en 2023.

Toyota
El gran SUV de Toyota llega con nueva pintura, llantas y equipamiento.

El Toyota Highlander se vende en España desde hace poco más de un año. Se trata de un gran SUV híbrido (4,96 metros) con tres filas de asientos y siete plazas, que cuenta con tracción total inteligente (AWD-i).

En 2023 llega con una serie de opciones para aumentar su estilo y elegancia. Una de ellas es la pintura metalizada Verde Ciprés, que se puede ver en las fotos y que pretende llamar la atención y destacar en carretera. Mucho más si se combina con las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas en color negro brillante.

En el interior, se incorporan opciones de tapicería de cuero beis y ocre. Pero con lo que realmente el Toyota aumenta de valor es con el equipamiento que monta, tanto de serie como en opción.

Equipamiento mejorado

El Highlander es el último modelo en adoptar el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect. Este introduce una pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas y una funcionalidad añadida: incluye la navegación con información del tráfico en tiempo real y un agente de voz a bordo.

Además, se puede acceder a este servicio sin necesidad de emparejar un móvil y sin costes de datos adicionales. El nuevo Toyota Highlander se vende con un plan de datos de cuatro años incluido que también cubre las cómodas actualizaciones del sistema.

Los modelos de gama alta están equipados con Toyota Smart Connect+, que ofrece además un sistema de navegación integrado que permite planificar rutas cuando la conexión a la nube no está disponible. También proporciona cartografía urbana en 3D, reconocimiento de señales de tráfico e información de localización de radares fijos.

Toyota
En el interior, incluye una pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas.

Apertura a distancia

Como novedad, el Highlander también añade algunas funciones a distancia, como el bloqueo y desbloqueo de las puertas y el encendido de las luces de emergencia para ayudar a localizar el coche en un aparcamiento.

Además, ahora está disponible la conexión inalámbrica del móvil a través de Apple CarPlay, además de la conexión por cable para utilizar el sistema Android Auto. Por otra parte, todos los modelos Highlander vienen ahora con una bandeja de carga inalámbrica, reubicada en la consola delantera para facilitar su uso.

La marca también ha rediseñado el cuadro de instrumentos del conductor, integrado ahora en una pantalla de 12,3 pulgadas de efecto tridimensional y con gráficos personalizables. Respecto a su mecánica, mantendrá el mismo motor híbrido de 248 CV, que homologa un consumo combinado de 7,2 l/100 km. Su precio actual parte de 58.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Renault Austral
Mitsubishi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no