Actualidad

El último mestizaje de BMW

El último mestizaje de BMW

Una ranchera grande con un diseño alternativo pensada para viajar con el máximo espacio y confort. El Serie 5 Gran Turismo es el primer familiar mestizo de BMW y sigue la estela del todoterreno X6, otro modelo de fusión. La nueva propuesta es la respuesta de la marca a los Audi A5 Sportback, Mercedes CLS y otras modelos similares, aunque muestra diferencias importantes en el diseño. Por una parte, presenta una línea de cupé, aunque manteniendo las cuatro puertas de las berlinas. Pero, a diferencia de sus competidores, opta por elevar el techo (en vez de bajarlo) para facilitar el acceso al interior y ofrecer un habitáculo más amplio y confortable. Su altura es superior a la de un turismo e inferior a la de los todoterrenos. Mide 4,99 metros de largo, puede incluir cinco o cuatro plazas (con dos butacones individuales atrás) y ofrece un maletero de 440 litros.

El nuevo BMW sale a la venta el 22 de octubre, y la versión 530d turbodiésel, la más accesible e interesante de la gama, cuesta 59.900 euros. El precio es elevado, pero se justifica por su calidad y tecnologías. Y es que aunque las siglas integran este modelo en la Serie 5, lleva la misma mecánica de la Serie 7, la berlina más exclusiva de BMW, que a igualdad de motor cuesta 18.500 euros más. Y puede incluir sus sofisticados equipamientos: control de velocidad con radar antichoque, dirección a las cuatro ruedas, suspensión electrónica, visión nocturna, acceso a Internet…

El BMW Gran Turismo, al igual que otras propuestas similares, busca rejuvenecer la imagen de las berlinas para combatir la caída de ventas de estos modelos, que se han visto superados por los monovolúmenes y todoterrenos en las preferencias de las familias medias europeas. El Serie 5 GT ofrece una imagen más robusta y voluminosa que los A5 y CLS, que se inclinan por líneas más bajas y estilizadas. El interior, con un salpicadero y paneles de puertas casi idénticos a los del Serie 7, resalta por su espacio y calidad de acabado. Y junto a unos asientos impecables, una insonorización eficaz y unas suspensiones que filtran bien todo, ofrece un confort superlativo en los viajes. El maletero refuerza su funcionalidad como familiar e incluye detalles muy prácticos como el doble sistema de apertura: se puede abrir sólo la tapa, como en una berlina, o todo el portón, como en las rancheras, lo que facilita la carga de objetos grandes.

La mecánica recoge la sofisticación de BMW. Hay dos motores de gasolina, 535i (306 CV y 8,9 litros) y 550i (407 y 11,2), y un turbodiésel, 530d (245 CV), que logra un consumo récord para un coche de cinco metros y dos toneladas: sólo 6,5 litros de media. Todos incluyen un avanzado cambio automático de ocho marchas y propulsión trasera, y más adelante podría haber versiones 4×4.

A pesar de su peso y tamaño, el Serie 5 GT sorprende con un comportamiento muy ágil y eficaz, aunque lo ideal es viajar en las plazas traseras, que ofrecen el espacio para las piernas de una limusina y la altura interior de un todoterreno. Además, se pueden completar con todas las comodidades imaginables: butacas individuales con calefacción, ventilación y masaje, ajuste eléctrico de la inclinación del respaldo y la longitud de la banqueta, techo solar, cortinas en las ventanillas, pantallas DVD para ver películas o jugar con videoconsolas…


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no