El viaje más difícil de un coche eléctrico

Un trayecto épico a bordo de un Nissan Ariya demostrará la validez de la energía eléctrica para recorrer largas distancias.

Nissan Ariya
Recreación del Nissan Ariya que viajará de polo a polo.

La aventura se llama Pole to pole y arrancará en 2023. En ella, el explorador Chris Ramsey y su equipo partirán del Polo Norte para cruzar el continente americano y la Antártida y alcanzar el Polo Sur. En su periplo contarán con el apoyo del fabricante japonés Nissan y su modelo eléctrico Ariya. El SUV sin emisiones llegará al mercado en julio.

Para superar el reto, Ramsey ha elegido la versión de tracción integral e-4orce, en la que algunos de sus componentes han sido modificados.

El Ariya ha sido especialmente adaptado a las condiciones extremas y se han reforzado la suspensión, las ruedas y los neumáticos, ya que tendrá que circular por terrenos muy extremos en algunas partes del trayecto.

Un segundo Ariya de serie acompañará a la expedición como vehículo de apoyo durante la larga travesía a lo largo del continente americano.

Casi 30.000 kilómetros

En total, el recorrido sumará más de 27.000 kilómetros a través de los terrenos más inhóspitos del planeta. Los vehículos sufrirán temperaturas extremas, entre -30º y +30º, y surcarán terrenos inexplorados con glaciares helados, elevados pasos de montaña y dunas desérticas.

La aventura está incluida en el Plan Nissan Ambition 2030, que explora a largo plazo las posibilidades de la compañía para potenciar a gran escala la movilidad eléctrica. Un objetivo que entre otros demostrará la validez de la electrificación en los viajes de larga distancia y en todo tipo de condiciones.

Nissan Ariya
El aventurero Chris Ramsey posa junto a un Nissan Ariya.

Aventuras en coche eléctrico

Chris Ramsey no es un novato en este tipo de aventuras a bordo de vehículos electrificados, ya que lleva más de una década afrontando desafíos parecidos. En 2017, él y su esposa Julie, a bordo de un Nissan Leaf, fueron el primer equipo en completar con un coche de baterías el Mongol Rallye (16.000 kilómetros en 56 días).

“Nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden enfrentarse a los entornos más duros, desde el frío más intenso de los polos hasta las junglas cálidas y húmedas de Suramérica”, dice Ramsey. El reto también servirá para probar que los coches eléctricos son capaces de “satisfacer las exigencias cotidianas de todo el mundo”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Cargadores Tesla
Gama electrificada Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no