Actualidad

El vídeo que critica incluso el director general de Tráfico

"Cuando mueren 190 personas al año por no llevar el cinturón, ya no es tan gracioso", afirma Gregorio Serrano.

DGT

Imágenes captadas desde un helicóptero de la DGT. / DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho públicos los resultados de la campaña de vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil que desarrolló entre el 11 y el 17 de septiembre. Y en coincidencia con unos datos preocupantes, el propio director general del organismo, Gregorio Serrano, ha criticado en su cuenta de Twitter un vídeo que recoge la actitud imprudente de los ocupantes de un automóvil captada por un helicóptero de la DGT.

En las imágenes aparece el pasajero de un vehículo con la espalda asomando por la ventanilla posterior del mismo. Da la impresión de que en su interior lo ocupan más personas de las permitidas, pero lo que ya no admite discusión es que uno de ellos incumple claramente con las normas por su posición y por no utilizar, en consecuencia, el cinturón de seguridad.

Serrano es elocuente con su comentario al respecto: “Hacer gracias está muy bien, pero cuando mueren 190 personas al año por no llevar el cinturón, ya no es tan gracioso”.  Una realidad que refrendan las conclusiones de la reciente campaña de la DGT: después de controlar a más de 260.000 vehículos en todo el país (exceptuando Cataluña y el País Vasco, con las competencias transferidas), 2.292 personas viajaban sin hacer uso del cinturón de seguridad, de ellos 198 menores carentes de cualquier tipo de sistema de retención.

El 73% de los infractores fue detectado en carreteras convencionales, mientras que el 27% restante lo hacía en autopistas o autovías. Resulta especialmente alarmante que de los menores que no utilizaban el cinturón ni sistema alguno de retención, 41 de ellos estaban en el asiento delantero del acompañante.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no