Actualidad

El Volkswagen Polo se actualiza

Diversos cambios en la gama mecánica, mayor tecnología de serie y un cambio de imagen muy sutil para el modelo alemán.

El Volkswagen Polo se actualiza

Volkswagen da un ligero cambio de cara al Polo para 2014, aunque su imagen no es lo más importante de la nueva versión: aumenta la dotación tecnológica del compacto y reestructura la gama mecánica.

Cuesta encontrar las diferencias estéticas de la variante MY2014 porque son muy sutiles: la nueva parrilla inferior cuenta con un listón cromado que bordea los faros antiniebla, los pilotos traseros estrenan diseño interior y hay cinco nuevas llantas de aleación. Además, de manera opcional se pueden instalar grupos ópticos delanteros con tecnología LED.

En el interior cambia el puesto del conductor, con un nuevo volante, un nuevo cuadro de instrumentos y nuevos controles para el aire acondicionado en la consola central. Volkswagen hace especial hincapié en el apartado tecnológico, todos los Polos cuentan con el Automatic Post-Collision Braking System de serie y de manera opcional pueden equipar el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el control de crucero y el sistema de alerta al conductor.

En el apartado mecánico es donde hay más movimiento. En la oferta diésel llegan dos motores 1.4 tricilíndricos de 75 y 90 CV que sustituyen a los actuales 1.2 y 1.6 TDI. Por su parte, en los gasolina los 1.2 MPI de la gama desaparecen y ocupan su lugar dos 1.0 MPI de 60 y 75 CV. Los 1.2 TSI de 90 y 105 CV se mantienen, mientras que el 1.4 TSI gana 10 CV y sube hasta los 150 CV.

Todavía no se conoce la lista de precios, pero su lanzamiento tendrá lugar en Alemania en primavera y le seguirá después el resto de países europeos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no