Actualidad

El VW Golf R, por 39.230 euros

La cuarta generación del modelo viene cargada: 300 CV, tracción integral, caja de cambios manual o DSG, 250 km/h de punta, 0-100 en 4,9 segundos…

El VW Golf R, por 39.230 euros

Cuando se presentó dejó fríos a muchos por su estética, muy ‘normalita’ y similar a la de versiones inferiores; pero que la sobriedad exterior no engañe, el Golf R es una auténtica bestia.

Calza un bloque 2.0 TSI que desarrolla 300 CV y un par máximo de 380 Nm. Puede ir asociado a una caja manual de seis velocidades, pero de manera opcional puede elegirse una DSG de doble embrague.

La potencia se transmite al suelo mediante el sistema de tracción total 4Motion que cuenta con un acoplamiento Haldex de quinta generación y con un diferencial autoblocante EDS en cada eje. Se ha rebajado la altura de la suspensión en 20 mm, a la par que se ha endurecido; y como guinda el control de estabilidad ESC Sport completamente desconectable.

Como resultado de todo ello pasa de 0 a 100 en 5,1 segundos si va equipado con la transmisión manual y en 4,9 si monta la DSG, siempre con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

A nivel de imagen los más llamativo son las luces diurnas LED integradas en los faros Bi-Xenon, los paragolpes con entradas de aire más grandes, la cuádruple salida de escape, los pilotos traseros LED oscurecidos y las llantas de 18 pulgadas ‘Cádiz’ con neumáticos 225/40 18.

En el habitáculo los asientos están tapizados en tela y Alcántara bitono con costuras de contraste, aunque opcionalmente pueden ser de cuero; hay diversos apliques de carbono, una palanca de cambios y un volante específicos y pedales de metal.

Ya se puede adquirir en los concesionarios Volkswagen por 39.230 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no