El Circuito de Nürburgring, también conocido como el Infierno Verde o como “el circuito al que todo amante de los coches debe ir a darse unas vueltas”, sigue siendo el patio de recreo de las marcas de automóvil. Parece que de nada sirvió la advertencia de la gerencia del trazado de que se iban a prohibir los intentos de vuelta rápida por parte de los fabricantes, estos siguen llevando allí sus modelos para ponerlos a punto.
Estas incursiones tienen distintos resultados, pero rara es la semana en la que no llega la noticia de que tal coche ha batido algún record en el ‘Ring, ya sea el del compacto más rápido, o el del familiar, o el del deportivo…
Pero no tantas, y nos referimos a casi nunca, se anuncia que se ha roto el récord absoluto del circuito. Eso es precisamente lo que afirma Pagani con su Zonda Revolución, que ha parado el cronómetro en 6:30.
Este tiempo es 17 segundos más rápido que el previo, que estaba establecido por otro modelo de Pagani, el Zonda R, que es a su vez la base sobre la que está desarrollado el Revolución.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.