Actualidad

¿Eres tú el nuevo Prius?

Se filtran en internet las primeras imágenes de la cuarta generación del híbrido, que llegará en versiones convencional y enchufable.

¿Eres tú el nuevo Prius?

Toyota está trabajando en la cuarta generación del Prius, no es un secreto, pero es posible que internet haya vuelto a hacer de las suyas y haya filtrado antes de tiempo las primeras imágenes del modelo.

Y han llegado con la primera sorpresa: habrá dos versiones, un híbrido convencional y un híbrido enchufable, que además de por su sistema de propulsión también tendrán una estética bien diferenciada.

Comparten medidas (4.550 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.490 mm de alto), más largas y bajas que las de su predecesor, y una vista lateral idéntica (con el pilar C alargado hasta casi formar un pilar D), pero son totalmente distintos en el frontal.

De esta manera, el de carrocería azul sería el híbrido enchufable y luce una parrilla negra bastante voluminosa, acompañada por unos grupos ópticos horizontales y unas luces diurnas LED muy finas con disposición vertical. Por otro lado está el híbrido normal, con unos faros en forma de flecha, unos antiniebla triangulares y un frontal más limpio con el logo de la marca solitario.

Las primeras informaciones apuntan a una rebaja de peso en ambas versiones (de unos 100 kg en cada caso) y a una tercera generación del sistema híbrido formado por un motor 1.8 VVT-i gasolina de 105 CV y uno eléctrico 90, asociado a un cambio CVT y a baterías de ión-litio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no