Aquí tenéis otra muestra más del gran empeño que están poniendo las marcas en este 2014 en potenciar y dar a conocer sus divisiones de personalización. ¿Guerra de los fabricantes contra los preparadores after-market? Sea como fuere, se trata de ofrecer a los clientes la opción de ‘tunear’ sus coches sin salir de la casa.
En esta ocasión es AMG Performance Studio la que ha presentado un Mercedes A 45 AMG bastante especial bautizado como ‘Erika’ que, salta a la vista, se caracteriza por la presencia de numerosos acentos en un tono rosa chillón en las llantas, la parrilla, los retrovisores o el alerón. Sin embargo, debajo de la pintura negro mate en realidad no hay ninguna pieza nueva para la carrocería.
En el interior se ha llevado a cabo el mismo proceso: dejarlo intacto excepto por el cambio cromático. El negro es el color predominante, pero deja protagonismo al mismo rosa del exterior que da forma a los laterales de los asientos, las costuras, las salidas de aire y los bordes de las alfombrillas.
Tampoco hay variación en el apartado mecánico: bloque 2.0 turbo de 360 CV y 450 Nm, transmisión AMG Speedshift de doble embrague y siete relaciones, una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos y velocidad máxima de 250 km/h.
Si quieres ver otros ejemplos de esta tendencia, aquí puedes ver los trabajos de Porsche Exclusive sobre un 911 Turbo, un 911 Turbo Cabrio y un Macan; el de BMW Individual en el M6 Gran Coupé y el de McLAren Special Operations en el 650 S.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.