Actualidad

Es oficial: Lamborghini Huracán

La marca de Sant’Agata Bolognese revela el esperado sucesor del Gallardo, un Mini-Aventador que busca repetir el éxito que su predecesor.

Es oficial: Lamborghini Huracán

En los últimos meses las cazadas a las mulas del otrora denominado Cabrera han sido casi constantes pero ha sido hoy, tras filtrarse ayer las fotos oficiales, cuando la marca italiana ha revelado toda la información del Lamborghini Huracán.

El modelo respeta la estética de modelos previos de la marca, heredando rasgos de Gallardo, Murciélago y Sesto Elemento, y ofreciendo un conjunto visual que recuerda a un Aventador más compacto. El morro afilado presenta enromes entradas de aire poligonales, el lateral revela una silueta afilada con una línea de cintura ascendente y en la zaga tiene se reparten el protagonismo los grupos ópticos y el difusor con cuatro salidas de escape.

Dentro continúan las líneas rectas y las formas angulosas. El habitáculo está tapizado al completo en cuero y Alcantara negro, las costuras de contraste van a juego con el color de la carrocería y tras el volante achatado (y las gigantescas levas) se muestra la información en una pantalla digital de 12,3 pulgadas.

A nivel mecánico montará un motor V10 5.2 atmosférico que desarrolla 610 CV a 8.250 rpm y 560 Nm de par a 6.500 rpm. El bloque va asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete marchas que transmite la fuerza a las cuatro ruedas. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, 9,9 para alcanzar los 200 km/h desde parado y una punta de más de 325 km/h. Gracias al sistema start/stop de serie rebaja el consumo respecto el Gallardo y lo deja en 12,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 290 g/km.

Contará además con un diferencial central con tres modos de funcionamiento (Strada, Sport y Corsa), sistema de dirección y suspensión adaptativa y frenos carbocerámicos de serie.

No se sabe su precio pero llegará en un momento aún por determinar de 2014. Vosotros que pensáis, ¿conseguirá el Lamborghini Huracán reeditar el éxito del Gallardo?

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no