Estos pequeños ‘robots’ serán la peor pesadilla de los coches mal aparcados

Una empresa ha fabricado unas máquinas con control remoto capaces de llevarse los coches mal estacionados incluso de los huecos más pequeños.

Robots grúa
Estos pequeños 'robots' grúa son capaces de acceder a los huecos más estrechos.

Estacionar un coche puede llegar a ser uno de los momentos más estresantes a la hora de circular. Muchos conductores experimentan cierto nerviosismo a la hora de buscar un hueco y aparcar, ya sea por presión de otros conductores, por encontrarse en zonas limitadas, o incluso por no encontrar ningún lugar para ello.

Esta impaciencia al volante puede llevar a los automovilistas a terminar estacionando en lugares indebidos, como plazas reservadas o a estacionar de manera incorrecta. El proceso para retirar este tipo de vehículos puede ser tedioso y molesto, ya que las grúas convencionales a veces no pueden acceder al lugar donde se encuentran los coches.

Grúa con control remoto

Por ello, una empresa francesa llamada Multitract ha desarrollado unos pequeñas grúas automatizadas que cumplen a la perfección la función de las convencionales. Se llaman Easttract y aunque no son completamente autónomos, se pueden manejar con un control remoto por un operador humano. Estas máquinas se fabricaron por primera vez en el año 2012, pero ahora se están empezando a ver más a menudo por carreteras.

Las grúas de Easttract tienen una carga útil de 2500 kilogramos y para aquellos vehículos más pesados como los SUV, existe el TowTrack XL, que puede llegar a soportar una carga de 3.500. Sin embargo, cabe destacar que no solo sirven para llevarse vehículos ilegalmente aparcados, sino también para aquellos que pueden tener algún fallo, por ejemplo, en la caja de cambios y pueda ser peligroso moverlo con una convencional.

Vistos en Reino Unido

Estos ingenios también se están empezando a ver en el Reino Unido, ya que un usuario de Instagram lo ha comprobado de primera mano. Estos son procedentes de una empresa de remolques llamada Recovery North West. En este caso, el coche se encontraba estacionado en una plaza para movilidad reducida y la pequeña grúa cumplió su cometido.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

aparcar
Llantas

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no