F-150 R Raptor, más y mejor para una espectacular pick-up

En el populoso segmento de estas carrocerías ya hay un claro rival a batir: el Raptor se actualiza, aunque no lo veremos hasta 2016.

Cuando decíamos que Hyundai ha sabido apuntar en el mercado estadounidense con su Santa Cruz, lo hacíamos sabiendo que las pick-up son uno de los segmentos más apreciados por aquellos lares. Con una cantidad enorme de representantes, entre todos ellos el Ford F-150 ocupa una posición privilegiada, y su versión R Raptor todavía más.

Llama la atención que la marca del óvalo la haya presentado en el Salón de Detroit de 2015 cuando no está previsto que llegue al mercado hasta otoño de 2016, lo que hace que incluso incorpore el ‘2017’ a su denominación. Sea por abrir boca y poner los dientes largos al personal, el Raptor ha sido uno de los protagonistas del NAIAS.

Si algo funciona, no lo cambies. Por eso el modelo repite fórmula que, eso sí, ha sido conveniente mejorada. En primer lugar, es más ligero que su predecesor: el fabricante ha empleado aluminio y acero en su estructura y ha conseguido rebajar su peso 227 kg. Si a esto le sumamos un motor V6 3.5 EcoBoost, del que no se conoce la potencia específica, pero si se sabe que superará los 411 CV del V8 6.2 anterior, nos encontramos ante un Raptor mucho más dinámico.

Otras bondades mecánicas del ‘animalito’ son una caja de cambios automática de 10 relaciones (con reductora incluida), una renovada tracción integral, una suspensión con amortiguadores con mayor diámetro y recorrido, llantas de 17 pulgadas con neumáticos BF Goodrich, una carrocería 17 centímetros más ancha que mejora la estabilidad y el Terrain Management System, un sistema que permite elegir entre seis modos de conducción:

  • Normal: conducción diaria
  • Street: mejores prestaciones en carretera
  • Weather: para lluvia, nieve y hielo
  • Mud: para conducción en tierra o barro
  • Baja: para grandes velocidades en desierto
  • Rock: para pista rota y piedra

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Guardia Civil
Mercedes-AMG S 63 E Performance

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no