¡Felicidades Clase G!

Mercedes celebra el 35 aniversario de su mítico todoterreno con una edición especial y con un nuevo récord mundial.

Además de servir como base a los intentos de tanques de Dartz, el Mercedes Clase G se ha ganado un hueco en el corazón de los amantes del motor por representar durante toda su existencia al todoterreno puro, manteniéndose fiel a sus principios incluso en la vorágine de ‘suveización’ actual.

Son ya 35 años en el mercado y, para celebrarlo, Mercedes presenta el ‘Edition 35’, una versión especial disponible para las versiones G350 BLUETEC y G500. Esta edición se ofrece en tres colores de carrocería (Designo Mystic White Bright, Palladium Silver metallic y Obsidian Black metallic) que se combinan con el negro empleado en llantas (de 19 pulgadas), techo, retrovisores, paragolpes y pasos de rueda. Otros detalles son un kit cromado para la parrilla, añadidos AMG y un escape deportivo que es exclusivo del G500.

En el habitáculo predominan el cuero negro, adornado con costuras de contraste rojas, y la fibra de carbono que da forma a algunas partes del salpicadero, la consola y la columna central.

Además, coincidiendo con el aniversario del modelo, Mercedes ha añadido al museo de la marca un Clase G muy especial, el de Gunther Holtorf. ¿Qué tiene de diferente? Que desde su adquisición hace 26 años en 1988, ha recorrido nada más y nada menos que 850.000 kilómetros alrededor de todo el mundo y a través de 215 países.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

De 100 a 0
Carglass

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no