Fengon 5, un SUV chino de ‘lujo’ a muy buen precio

El DFSK F5, de corte cupé y con un enfoque ‘premium’, tiene un motor de 136 CV y un precio bastante asequible.

Coche fengon
El DFSK Fengon 5 se vende desde 34.582 euros.

DFSK es una de las marcas chinas que antes llegaron al mercado español. Aunque la oleada de fabricantes orientales ha comenzado en 2022, y seguirá en próximos años, esta firma lleva comercializando sus modelos en España desde 2020. Uno de los más llamativos es el DFSK F5 (Fengon 5), un coche que busca llevar las sensaciones premium a unos precios más asequibles.

Es un SUV de 4,68 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,64 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2,79 metros. Su altura libre al suelo, de 20 centímetros, es ligeramente superior a lo normal entre los todocaminos, pero a pesar de ello está claramente enfocado al uso por carretera.

Este Fengon 5 (aunque la marca usa la denominación F5) muestra un diseño llamativo por su carrocería de corte cupé, que es más estilizada de lo habitual. Pero también por rasgos como su gran parrilla delantera, que presenta un patrón de puntos cromados.

El interior del SUV deja claras sus intenciones de ofrecer acabados premium a precios asequibles. Esto se refleja en la tapicería de cuero, un símil de fibra de carbono con acabado lacado en el salpicadero, las molduras de aluminio y las dos pantallas táctiles centrales, de 10,2 pulgadas cada una.

Fengon 5: versión con etiqueta ECO

Respecto a la habitabilidad, a pesar de la caída del techo, cuenta con hueco suficiente para los ocupantes de las plazas traseras, mientras que el maletero tiene una capacidad de 379 litros que, al abatir los asientos, llega hasta los 1.420 litros. El hueco de la rueda de repuesto es donde se ubica el depósito de GLP en la versión bifuel.

Su gama mecánica es muy limitada, pues únicamente puede montar un motor, el bloque 1.5 turbo de cuatro cilindros en línea con 137 CV y 220 Nm, de origen Mitsubishi. Sin embargo, su baza en este aspecto es que además de la variante estándar está disponible la bifuel, que le otorga la etiqueta ECO de la DGT y supera los 1.000 kilómetros de autonomía conjunta.

Coche fengon
Interior del DFSK Fengon 5.

El DFSK Fengon 5 se vende desde 34.582 euros, aunque la tarifa aumenta hasta los 37.035 euros en el caso de la variante bifuel.

Por el momento es uno de esos modelos raros de ver en las carreteras españolas, ya que sus cifras de ventas no son muy elevadas. Con los datos de 2022 en la mano, en todo el año solo llegaron a matricularse 65 unidades, lo que ha supuesto una bajada de casi el 57% respecto a sus resultados de 2021.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Kia
Volvo XC40

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no