Fernando Alonso se pasea con el coche que creó él mismo: el motor que eligió suena mejor que cualquier F1

Entre el GP de China y el de Japón, el piloto asturiano ha sido visto por las calles de Mónaco a bordo del Aston Martin Valiant.

fernando alonso
Fernando Alonso conduciendo su Aston Martin Valiant por Mónaco. | Instagram: @monaco_luxurystyle

Aprovechando la pausa entre el GP de China y el de Japón en el Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso ha salido de paseo con una de sus últimas adquisiciones. Un modelo de Aston Martin, que se une a las otras unidades que tiene de la marca en su garaje particular. Eso sí, esta es verdaderamente especial: la creó él.

A Fernando Alonso se le ha visto a los mandos de los DBX707 y Valkyrie. Ahora ha llegado el turno del Aston Martin Valiant, que luce una matrícula personalizada con el número que el asturiano luce en su monoplaza: el 14.

El Aston Martin Valiant es un coche creado por la marca británica a petición del piloto asturiano. Fernando Alonso quedó cautivado por el Valour que presentaron en 2023 y pensó que era posible llevarlo un paso más allá: “Nace de mi pasión por la conducción al límite”. Lo definió como “una obra maestra”.

De Goodwood a Mónaco

La primera vez que Fernando Alonso fue visto en público con el Aston Martin Valiant fue en el Festival de Velocidad de Goodwood. Ahora le han captado por las calles de Mónaco con una de las 38 unidades que han hecho de este modelo. Su precio es todo un misterio, pero están todas vendidas.

El Aston Martin Valiant es un deportivo para circuito y carretera, que no oculta sus orígenes: las similitudes con el Valour son obvias, pero le han dado una vuelta de tuerca adicional.

El motor: un V12 de 745 CV

A nivel mecánico, evoluciona la fórmula del Aston Martin Valour: han llevado su motor 5.2 V12 biturbo hasta los 745 CV y 753 Nm. Su pareja de baile es una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción trasera.

A nivel estético, Aston Martin ha tomado la silueta del Valour, ciertamente vintage y con un estilo retro bastante marcado, y la ha radicalizado para acercarla a lo que sería un modelo de carreras.

Aston Martin Valiant

En la carrocería del Aston Martin Valiant se ha empleado una gran cantidad de fibra de carbono. Destaca el splitter del paragolpes, que ayuda a pegar el vehículo al suelo gracias a la aerodinámica, así como las entradas y salidas de aire o los ‘aerodiscs’ de carbono que cubren las llantas de 21 pulgadas. En la misma dirección trabajan el enorme alerón trasero fijo y el difusor.

Dentro del Aston Martin Valiant la fibra de carbono vuelve a ser la protagonista. El cuadro de instrumentos es digital y la consola central está presidida por una pequeña pantalla flotante, los asientos son unos Recaro Podium deportivos y la jaula antivuelco viene de serie pensando en los circuitos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR