Un Ferrari mucho más barato de lo que estás pensando

El mundo de los coches en miniatura mueve en España cientos de miles de euros al año.

Ferrari
Solo hay que buscar un poco para encontrar grandes miniaturas por menos de 30 euros.

Disfrutan admirando sus vitrinas atestadas de piezas de todo tipo. Quedan absortos ante catálogos de novedades y sueñan con poder hacerse con todas ellas. Son capaces de renunciar a cualquier otro capricho para hacerse con una nueva “joya”. La emoción que sienten los coleccionistas de miniaturas resulta sorprendente. Y su afición permite, además, presumir de tener un Ferrari. Aunque sea a escala 1:43.

El mundo de los coches en miniatura mueve en España cientos de miles de euros al año, concitando en las páginas de compraventa por Internet y en las ferias de coleccionismo a decenas de apasionados del mundo del motor… en versión de bolsillo. Y algunas cifras asustan, porque un pequeño cochecito puede llegar a costar casi lo mismo que un utilitario… de tamaño natural.

Francisco García es el gerente de Minicar.es, una web dedicada a la venta de miniaturas a escala que lleva 15 años siento referencia para los coleccionistas españoles. En todos estos años, ha vivido la evolución del sector: “Normalmente, las piezas que siguen suscitando más interés son las que todos hemos conocido. Es muy romántico tener en la vitrina una reproducción del coche de tu abuelo, por ejemplo, y por eso las miniaturas más habituales suelen ser de modelos posteriores a los años 60”.

No obstante, en la web de Francisco se pueden encontrar vehículos de todo tipo, de un Ferrari a un camión de bomberos. Como él dice, “todo puede tener su reproducción a escala”. Ambulancias, utilitarios y coches de carreras que pueden adquirirse por unos 25 o 30 euros.

Aunque también hay cifras récord. En 2008, por ejemplo, la reproducción de un Mercedes 300SL descapotable, el llamado Alas de gaviota, a escala 1:43, alcanzó el precio de 3.000 euros. Porque este tipo de coleccionismo es como cualquier otro: una pieza vale lo que el postor esté dispuesto a pagar. No obstante, por normal general, esta afición no es más cara que las demás.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Ferrari
ferrari policia

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no