Fiat Aegea, nueva berlina accesible para sustituir al Línea

La marca italiana planea atacar el segmento de las berlinas asequibles con una propuesta que destaca por un diseño realmente atractivo.

Olvídate del Fiat Línea. El modelo del fabricante italiano no dejaba de ser un ‘port’ del Punto a una carrocería de berlina. Eso se acaba con su (prometedor) sustituto: el Aegea, un sedán que ha sido concebido como tal y que, a tenor de lo visto, tiene todas las papeletas para dar mucha guerra en el segmento de las berlinas asequibles.

Ha sido presentado en Turquía, el primer mercado en el que se comercializará, aunque Fiat ya ha afirmado que se venderá en 40 países de todo el mundo, incluida Europa. ¿Significa esto que lo veremos en España? No hay confirmación oficial, pero dado que ya tenemos los Dacia Lopan, Citroën C-Elysee y Seat Toledo en nuestras fronteras, es bastante probable.

La cuestión es, ¿qué tiene este Aegea que le diferencie de sus competidores? La respuesta salta a la vista: una estética muy atractiva. Al contrario de su predecesor, al que podríamos tachar de algo anodino en temas de diseño, el Aegea entra por los ojos. Combina las formas suaves con un músculo potenciado por las líneas de tensión que recorren capó, techo y cintura; en el frontal la enorme parrilla cromada integra a la perfección los grupos ópticos, el lateral es elegante y los pilotos traseros enmarcan el portón. Teniendo en cuenta que Fiat es parte del grupo Fiat-Chrysler Automobiles,vemos en él la versión italiana del Dodge Dart.

Tiene una longitud de 4.500 mm, una anchura de 1.780 mm y una altura de 1.480 mm; medidas similares a las de sus competidores. Su batalla de 2.640 mm garantiza espacio para los ocupantes y el maletero tiene una capacidad de 510 litros.

Mirando en el interior, a pesar de ser un vehículo low-cost la calidad percibida es alta. Aunque es obvio que las imágenes serán las pertenecientes al acabado superior de la gama, haya elementos comunes en todas las versiones, como el cuadro de instrumentos o la pantalla táctil a color de cinco pulgadas. En cuanto a equipamiento tecnológico, cuenta con sistema de infotainment Uconnect, Bluetooth, reconocimiento de voz, conexiones AUX y USB, y de manera opcional, cámara trasera.

Aunque no se han detallado los motores, habrá dos bloques de gasolina y dos MutiJet II turbodiésel, que iran de los 95 a los 120 CV y se podrán combinar con cajas de cambio manuales o automáticas. Fiat ha adelantado que los diésel tendrán un consumo de alrededor de 4,0 l/100 km.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no