Fiat lanza al mercado la mejor Ducato de su historia

La sexta generación de esta exitosa furgoneta potencia su tecnología, su eficiencia y su valor añadido para los profesionales del transporte.

Llega la sexta generación del Ducato, el vehículo comercial de referencia de Fiat de la que se han vendido más de 2,6 millones de unidades en todo el mundo. Y su renovación se basa en tres pilares fundamentales: la excelencia tecnológica, la eficiencia de sus motores y en el valor añadido que aporta para los profesionales del transporte.

La Ducato se mantiene fiel a su esquema de la tracción delantera y rueda sencilla pero se renueva prácticamente en todo lo demás, comenzando por una estética más atractiva y actual, que envuelve un habitáculo adaptado a las exigencias de sus usuarios en aspectos tan esenciales como el confort, la seguridad y los sistemas de ayuda a la conducción y telemáticos.

La propuesta mecánica se estructura en torno a cuatro motores diésel: 2.0 de 115 CV, dos variantes de un 2,3 litros con rendimientos de 130 y 150 CV, para acabar con el poderoso tres litros de 180 CV. En todos los casos, con cambio automático pilotado y soluciones avanzadas para reducir los consumos como son el indicador de cambio de marcha eficiente y Start&Stop de parada del propulsor en las detenciones.

Es así como las nuevas Ducato consumen un diez por ciento menos que las anteriores pero además su mantenimiento es inferior y su vida útil mayor, justo lo que precisan los profesionales que recorren más de 30.000 kilómetros en cada uno de los cinco años de utilización media de este tipo de vehículos. A ello hay que sumar una amplísima oferta de carrocerías y aplicaciones que permiten elegir entre la friolera de 10.000 variantes adaptadas a todo tipo de utilización profesional o personal (no hay que olvidar que tres de cada cuatro autocaravanas que se fabrican en Europa tienen plataforma Fiat).

La evolución no ha supuesto un incremento significativo en el precio, que es tan sólo del uno por ciento respecto a las variantes precedentes. La nueva gama Ducato ya está en los concesionarios de Fiat con precios desde los 16.000 euros (incluyendo promoción de lanzamiento y sin impuestos).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Carglass
Bicis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no