Actualidad

Final Edition, adiós al EVO X

Ha llegado el momento de despedirse de un modelo mítico con una edición especial limitada a 1.000 unidades que no saldrá de Japón.

Final Edition, adiós al EVO X

En diciembre del año pasado nos lamentábamos la despedida del EVO. Mitsubishi anunció un prototipo llamado Lancer Evolution X Final Concept que adelantaba la que sería la última edición especial de este icono del automovilismo. Y el momento ha llegado, aquí tenéis el Lancer EVO X Final Edition, el último de su estirpe.

Comparado con el prototipo llega algo descafeinado, y es que esta serie especial, de la que solo se producirán 1.000 unidades en exclusiva para el mercado nipón, cuenta con el mismo motor que el modelo normal: un 2.0 de 273 CV de potencia y 406 Nm de par máximo. Se pierden por el camino el camino a la producción el turbocompresor HKS y las modificaciones de la ECU y los sistemas de refrigeración y admisión.

Pero eso no significa que no tenga interesantes añadidos, como dejan claro sus frenos Brembo de alto rendimiento, la suspensión firmada por Eibach y Bilstein, y unas llantas de aleación ligera de la marca BBS.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no