El Ford Ranger es el único pick-up que la marca estadounidense comercializa en Europa. Situado un escalón por debajo del F-150 de los Estados Unidos, es un vehículo más adaptado a los gustos del Viejo Continente, algo que recalca todavía más su nueva versión de naturaleza híbrida enchufable.
Su sistema de propulsión combina el motor de gasolina Ford EcoBoost de 2,3 litros con un bloque eléctrico de 75 kW, desarrollando una potencia conjunta de 279 CV y un par máximo de 690 Nm. Ford no ha desvelado en qué prestaciones se traduce esto, pero sí que su capacidad de remolque es de 3,5 toneladas.
Más información
Cuenta con una batería de 11,8 kWh de capacidad, con la que puede superar los 45 kilómetros de autonomía eléctrica y que tarda cuatro horas en recargarse con un cargador monofásico de 16 amperios.
Uno de sus aspectos destacados es la tecnología Pro Power Onboard, que convierte al pick-up en una suerte de banco de trabajo capaz de suministrar energía eléctrica a herramientas y electrodomésticos. El sistema ofrece 2,3 kW de serie, pero de manera opcional puede aumentarse a 6,9 kW con dos tomas de 15 amperios en la caja de carga, con 3,45 kW disponibles en cada una.
Edición de lanzamiento muy completa
En un primer momento estará disponible en versión Stormtrak. Esta luce una parrilla de nido de abeja, llantas de aleación de 18 pulgadas, vinilos específicos, faros Matrix LED, pintura Gris Chill (Negro Agate disponible como opción), sistema de portaequipajes flexible, Pro Trailer Backup Assist, cámara de 360 grados y sistema de sonido B&O de 10 altavoces.
Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, ha declarado: “El nuevo Ranger híbrido enchufable ofrece las ventajas de la electrificación junto con unas prestaciones robustas que han hecho que el Ranger cuente con una base de fieles seguidores en Europa. Hemos perfeccionado nuestro primer pick-up híbrido enchufable en Europa para que sea una herramienta enormemente capaz para el trabajo y el ‘off-road’, así como un vehículo prémium con el confort, la conectividad y la conducción únicamente eléctrica para las tareas familiares”.
La marca del óvalo solo ha concretado que las primeras entregas están previstas para primavera de 2025, pero por el momento no ha desvelado su precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram