Actualidad

Ford inicia la fabricación del Kuga para 70 países

Ford inicia la fabricación del Kuga para 70 países

La apuesta de los grandes fabricantes de coches por España es clara. Si hace unos días, Renault anunciaba un plan industrial que permitirá crear 1.200 nuevos empleos en Valencia, Palencia y Sevilla, Ford dio ayer el pistoletazo de salida a la fabricación en Valencia para todo el mundo del nuevo Kuga. Tras invertir 1.112 millones de euros en el último año y medio en su planta de Almussafes, la firma aumentará su producción un 80% en 2013 —280.000 vehículos anuales—, que al año siguiente se convertirán en 300.000 con los modelos Kuga y Transit Connect.

El presidente de la compañía en España, José Manuel Machado, lo anunció ayer en el acto de inicio de las exportaciones del Kuga, que se comercializará en 70 países de los cinco continentes. Acudieron también a la presentación el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra; el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Este último señaló que el nuevo modelo es un símbolo de la marca España. “Se trata de convencer a los extranjeros de la calidad de los productos españoles y de que invertir en España es un buen negocio”. Soria destacó, por su parte, que la fábrica valenciana es un “ejemplo de potencia del sector industrial” en España”.

La factoría Ford supone el 17,2% de las exportaciones de la Comunidad Valenciana y da empleo directo e indirecto a unas 12.000 personas en la región.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no