En los últimos años los coches han evolucionado en el aspecto tecnológico hasta convertirse en centros de entretenimiento con ruedas. Buena prueba de ello es la presencia de pantallas centrales cada vez más grandes o la inclusión, todavía minoritaria, de pantallas situadas delante del copiloto.
Pero también es algo que se puede apreciar en la oferta, cada vez mayor, de actividades que se pueden realizar en el coche. Hay marcas que ofrecen servicios de streaming de vídeo en sus vehículos, mientras que otras proponen entretenimientos más participativos, como los videojuegos o, por ejemplo, el karaoke.
Más información
Esto último es algo que viene de las firmas chinas, ya que en Asia es una actividad muy popular, pero ahora es Ford la que presenta su propia aplicación para el coche, que funciona incluso aunque el automóvil esté circulando.
Denominada como Stingray Karaoke, la app contiene canciones de todo tipo de estilos musicales que además están disponibles en 38 idiomas distintos.
Ford anuncia que funciona tanto en parado como con el coche en marcha, algo que puede generar dudas sobre si es algo seguro, ya que puede distraer al conductor. Sin embargo, para evitar precisamente esto, el modo en el que opera difiere según si se trata de un caso u otro.
Cuando el vehículo está parado, es la pantalla central la que hace de visualizador del karaoke, mostrando en ella la letra de la canción para que todos los usuarios puedan seguirla y cantar.
Un karaoke seguro durante la conducción
Sin embargo, cuando está en movimiento, para evitar esa distracción, su modus operandi cambia.
Cuando se inicia la aplicación en la pantalla del vehículo, el coche detectará si hay un pasajero con el cinturón puesto en el asiento del copiloto. En caso afirmativo, aparecerá un código QR en la pantalla. Entonces, el pasajero utilizará su smartphone para escanear el código, lo que le llevará a una página web donde, sin tener que tener la aplicación ni iniciar sesión, podrá controlar la experiencia del karaoke.
Además, la marca del óvalo señala que los pasajeros pueden agregar canciones a su lista de reproducción, cambiarlas, ver las letras y utilizar el sistema de audio del vehículo.
Por el momento el Stingray Karaoke solo está disponible en Estados Unidos para el F-150 Lightning, pero próximamente llegará a vehículos de Lincoln o al Mustang Mach-E. Dado que este último también se comercializa en mercados europeos, la marca ha confirmado que también estará disponible en el Viejo Continente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.