Las marcas llevan los videojuegos a sus coches

En el CES de Las Vegas 2024, tanto BMW como Mercedes han presentado opciones para jugar en el habitáculo de sus vehículos.

videojuegos
Los BMW permitirán conectar mandos.

Jugar a videojuegos en un coche no es algo nuevo. Tesla lleva ofreciendo esta opción desde hace años, no sin tener algún que otro problema por el peligro que esto puede suponer, aunque a priori solo se puedan utilizar con el vehículo parado. Quizá por ello otros fabricantes han tardado en dar el paso, pero en el CES de Las Vegas 2024 dos marcas se sumaron a la tendencia: BMW y Mercedes.

La marca de la estrella ha optado por el enfoque más convencional, similar al de los modelos de la compañía de Elon Musk, en el que se juega utilizando la pantalla táctil central. Sin embargo, su catálogo será más amplio que el de la firma estadounidense, ya que ha firmado un acuerdo con Antstream, que cuenta con más de 1.400 videojuegos clásicos de un gran número de plataformas.

BMW también ofrecerá una opción similar en sus vehículos, pero irá un paso más allá porque, como ha mostrado en el evento, pronto el sistema operativo de sus coches permitirá conectar, vía Bluetooth, cualquier mando. De esta manera, será factible jugar a videojuegos que precisen de un control más complejo.

Como es lógico, es una función que solo está disponible cuando los vehículos están parados y que tiene como objetivo amenizar los tiempos de espera mientras un coche eléctrico se recarga.

videojuegos

La marca bávara ha aprovechado la cita tecnológica para mostrar otros avances en materia de infoentretenimiento que van a incorporar sus automóviles, siendo uno de los más destacados el hecho de que se va a poder ver la televisión en ellos.

Por el momento solo en los BMW Serie 7 que tengan el sistema operativo 8.5 o 9, gracias a TiVo, los ocupantes van a poder ver televisión en vivo, así como una amplia gama de títulos de películas y de series. Este servicio ya está disponible en España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur; con Japón siendo el próximo país en incorporarse a la lista.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Esta marca de coches se ha pasado el juego: recrean en la vida real el tráiler oficial del ‘GTA 6’
Mercedes

Archivado en

 ·  

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no