Ford Mustang GT Apollo Edition, directo al espacio

Unidad única del muscle car inspirada en el programa Apollo de la NASA y que se subastará para recaudar fondos para programas educativos.

Año tras año Ford presenta una unidad única de su Mustang inspirada en la aviación, con el objetivo de subastarla con fines benéficos durante la jornada anual de la EAA (Experimental Aircraft Association). Este año no ha fallado a la tradición, pero ha apuntado ligeramente más arriba.

Y es que si el curso pasado se basó en el caza F-35 Lightning II, en 2015 han querido homenajear a la NASA y su programa Apollo con un espectacular Mustang GT. Su forma no se ha visto alterada en demasía, siendo los únicos añadidos un splitter delantero y alerón trasero hechos de fibra de carbono; pero si cuenta con una decoración muy personal.

El muscle car luce una combinación cromática sacada de las misiones espaciales, con el blanco como base y el capó y le techo en negro. Además, no falta el toque patriótico con el texto ‘United States’ en una franja longitudinal y la bandera tras los pasos de rueda delanteros. Las carcasas de los retrovisores aportan un toque de color rojo, mientras que las llantas Forgiato de 21 pulgadas reproducen el motivo bitono de la carrocería.

La temática continua en el interior, donde el cuero negro tiene la mayor parte del protagonismo, pero se combina con costuras blancas y franjas del mismo color y rojas tanto en los asientos (que lucen el logo de ‘Apollo Project’) como en los paneles de las puertas. Como último toque, las alfombrillas son específicas.

A nivel mecánico el motor 5.0 V8 de 635 CV y 731 Nm se mantiene, pero se añade un nuevo sistema de escape, una amortiguación con configuración deportiva y frenos Brembo con pinzas de seis pistones.

Un último detalle curioso son las luces LED naranjas colocadas en los bajos que, como afirma Ford, representan la fricción que experimentan las naves al reentrar en la atmósfera terrestre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Stellantis
Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no