Actualidad

El Ford Mustang Mach 1 vuelve a la vida con 480 CV

Se posiciona como la versión tope de gama del legendario deportivo por debajo del Shelby GT350, del que hereda algunos componentes.

Ford Mustang Mach 1

El Mustang Mach 1 recupera el estilo del modelo clásico.

El Ford Mustang Mach 1 debutó en 1969 y, en su época, representaba la variante tope de gama del modelo. Ford no utilizaba la denominación desde hace 17 años, pero ahora la trae de vuelta para encabezar la familia del muscle car y situarla como el eslabón previo antes del deportivo Shelby GT350. De este último, eso sí, toma prestados varios componentes.

La imagen del modelo se mantiene fiel a la del Mustang base, pero incorpora detalles específicos, algunos de los cuales, como las dos falsas entradas de aire de la parrilla, homenajean al original.

También son nuevos en el Ford Mustang Mach 1 los paragolpes, el difusor trasero, las llantas de 19 pulgadas y los vinilos que adornan tanto el capó como los laterales. La paleta de colores disponible para la carrocería es bastante amplia y llamativa: Velocity Blue, Shadow Black, Twister Orange, Fighter Jet Gray Iconic Silver, Oxford White, Race Red y Grabber Yellow.

Además, está disponible el denominado ‘Handling Pack’, que añade un splitter delantero diferente, un alerón trasero y neumáticos más anchos que mantienen un tamaño de 19 pulgadas.

En comparación, el interior es mucho más discreto, con tapicería de cuero negro y cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. También sobresalen diversos detalles en tono blanco de contraste, como las costuras o, en el caso de la caja de cambios manual, el pomo de la palanca de cambios.

Ford Mustang Mach 1

Bajo el capó cuenta con el conocido motor Coyote en una especificación idéntica a la del Mustang Bullitt: el bloque 5.0 V8 de aspiración natural entrega 480 CV y 569 Nm de par, que se puede combinar con una caja de cambios automática SelectShift de 10 relaciones o con la manual de seis Tremec 3160, igual que la que utiliza el GT350.

No es la única pieza que el Ford Mustang Mach 1 comparte con su hermano mayor. También incorpora su sistema de refrigeración de aceite, el acelerador y el colector de admisión. A esto se suma una dotación que incluye neumáticos Michelin Pilot Sport 4, los frenos del Mustang GT Performance Pack Level 2 y la suspensión MagneRide.

Ford Mustang Mach 1

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no