Actualidad

El Ford Ranger amplía la caja y apuesta por la tecnología

La nueva generación del pick-up mejora el chasis y la suspensión, mejora la capacidad de carga y se ofrecerá con motores diésel V6 y tetracilíndricos.

Ford Ranger

El nuevo Ford Ranger llegará en 2023.

El Ford Ranger es el único pick-up de la marca que se comercializa en Europa (el F-150 se queda en América), un modelo versátil para particulares y profesionales que acaba de presentar su nueva generación. Su producción comenzará en 2022, pero hasta principios de 2023 no tendrán lugar sus primeras entregas.

Ford es consciente del éxito de la camioneta, que se comercializa en 180 países y actualmente es líder del mercado europeo en su segmento, motivo por el que ha optado por evolucionar una fórmula que ya sabe que funciona.

Su imagen se adapta al diseño global de los pick-ups de la firma, estrena una nueva parrilla de gran tamaño, custodiada por unos grupos ópticos con firma lumínica en forma de ‘C’ y con un marco de plástico que se extiende hasta el paragolpes. No faltan las barras del techo, la posibilidad de instalar una cubierta practicable para la caja de carga y los estribos laterales que permiten acceder a esta o entrar al habitáculo.

Este presenta un estilo más tecnológico que en su predecesor, gracias a un cuadro de instrumentos completamente digital y a la pantalla vertical de la consola central, que puede ser de 10,1 o 12 pulgadas y sirve de base para el sistema multimedia Ford SYNC 4.

A esto se suma el módem FordPass Connect, que permite el acceso a servicios conectados, las cámaras de 360 grados, que facilitan tareas como el aparcamiento; y la aplicación FordPass, que permite controlar diversos aspectos del vehículo.

Además, la consola central cuenta con una superficie de carga inalámbrica para dispositivos móviles y se han aumentado los huecos de almacenaje repartidos por el interior, tanto en las puertas como debajo y detrás de los asientos traseros.

Ford Ranger
El habitáculo del Ford Ranger para los mercados anglosajones.

Más espacio para la caja del Ford Ranger

El chasis del Ford Ranger 2022 tiene 50 milímetros extra de distancia entre ejes y aumenta la anchura estos en otros 50 milímetros respecto al modelo saliente, lo que influye sobre todo en la capacidad de la caja de carga y el acceso a la misma. Cuenta además con un revestimiento interior de plástico que la protege y con el portón trasero abatible pudiendo hacer las funciones de un banco de trabajo.

Por el momento Ford no ha entrado en muchos detalles sobre su gama mecánica, anunciando únicamente una oferta de motores exclusivamente diésel, con un 3.0 V6 como tope de gama y bloques 2.0 tretacilíndricos con uno y dos turbos como propulsores de acceso. Se podrá optar entre cajas de cambio manuales y automáticas, así como entre sistemas de tracción delantera o integral.

Ford Ranger

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no