Actualidad

El poderío americano del Ford Ranger Raptor llega a Europa

La versión más radical del 'pick-up', con un motor de 213 CV de potencia, estará disponible en el viejo continente a partir de 2019.

Ford Ranger Raptor

El modelo ofrece unas prestaciones excelentes fuera de pista.

Los ‘pick-up’ son un segmento de gran importancia en muchos mercados, pero tradicionalmente el europeo no ha sido uno de ellos. Es algo que ha ido cambiando en los últimos años, con la llegada de cada vez más propuestas de este tipo y con una expansión de la oferta que ahora se corona con versiones de altas prestaciones, como es el caso del Ford Ranger Raptor. Se trata de la variante más radical del modelo (una versión a escala reducida del Ford F-150 Raptor) y Ford ha confirmado que se pondrá a la venta en el viejo continente el próximo año.

Con la base sólida que supone el modelo normal, esta versión hace que sea todavía más capaz. Para empezar, monta un motor diésel 2.0 EcoBlue de 213 CV y 500 Nm de par que se combina con una caja de cambios automática de 10 velocidades. Suficiente para presentar unas buenas prestaciones sobre el asfalto, pero gracias a su selector de modos de conducción (con seis disponibles) donde destaca es en el terreno difícil.

A ello ayuda el chasis reforzado, las protecciones extra para que los bajos resistan a impactos y la suspensión de alto rendimiento con muelles FOX, capaz de digerir las irregularidades del terreno y ofrecer un gran confort de marcha. Eso sin olvidar los asistentes electrónicos tales como el de ascenso y descenso de pendientes, el control de estabilidad o la reducción de balanceo, entre otros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no