El timo del sistema antirrobo: lo venden falsificado y pone en riesgo el coche

Un doble dolor de cabeza para los conductores, que ahora no solo se preocupan por el robo de coches, sino también por un accesorio de seguridad 'pirata'.

robo coche

Captura de pantalla de YouTube. Robo de coche en Reino Unido.

Cada vez son más las artimañas para robar coches, piezas del vehículo (como el catalizador) y también objetos valiosos en su interior. La tecnología juega a favor de los ladrones y, gracias a ella, solo necesitan unos segundos para lograr su objetivo.

Por ese motivo, el mercado de protección también avanza y se adapta para mejorar la seguridad. Hay múltiples sistemas, como por ejemplo el Airtag de Apple, que se utiliza como un pequeño localizador para no perder de vista al coche o la motocicleta. Y hay otro accesorio más en la lista que tiene un precio bastante asequible y es fácil de conseguir.

Llaveros antirrobos: fundas Faraday

Este accesorio tiene como objetivo evitar que se amplifique la señal de la llave del coche y se mantenga así protegida de quienes quieran robar el vehículo con facilidad. Básicamente, bloquea las señales RFID/NFC, WiFi/GSM/LTE, utilizadas por los ladrones ya sea estando el coche en casa, en el supermercado o en un restaurante.

Simplificando, lo que hace la llave de cualquier vehículo es identificarlo a través de una señal para luego desbloquearlo. Y es esto precisamente lo que los ladrones aprovechan. Los delincuentes se ubican cerca de la llave con una antena para amplificar su señal y, a continuación, enviarla a un receptor ubicado al lado del coche.

Así, el coche abrirá sus puertas y tendrán en camino libre hacia su fechoría. Y es aquí donde las fundas Faraday se encargan de prevenir esta falsificación de señales. Se trata de un bolsa para proteger los campos electromagnéticos.

Bolsas Faraday falsificadas

Los conductores no lo tienen fácil. Y es que si ya el robo de coches era una preocupación, ahora hay que sumarle otra. En Inglaterra, la empresa Tracker Network, especializada en el rastreo de vehículos, ha advertido que en el mercado hay numerosas imitaciones de fundas de Faraday.

El 94% de los robos de coches en el país británico se lleva a cabo mediante el mencionado método (llamado ‘relay attack’), por lo que los oportunistas han visto una buena forma de generar ingresos a través de estas fundas falsas que no tienen ninguna utilidad.

@thesun

High-tech thieves steal the world’s most expensive SUV in 30 seconds by using an aerial to clone the key signal 🎥: East News #fyp #rollsroyce #shocking #viral #news #foryoupage

♬ original sound – The Sun

Tracker aconseja a los conductores que prueben su eficacia acercando la bolsa (con el llavero dentro) al coche para ver si el vehículo capta la señal y se desbloquea como lo haría normalmente. Si se compran a través de internet, es bueno también leer las reseñas de otros usuarios. En Amazon, por ejemplo, hay algunas opciones disponibles.

Fundas antirrobo en Amazon:

Este llavero bloquea todo tipo de señales inalámbricas. Es de tamaño universal (14x 9 centímetros) y cuenta con más de 39.000 reseñas, una puntuación de 4,4 (de cinco estrellas) y un precio de 14,99 euros.

Blindaje para llaves del coche a 14,99 euros.

Dos fundas Faraday por 9,95 euros

Y hay una segunda opción incluso más económica (9,95 euros). Es una funda que también funciona como jaula Faraday y está fabricada con nanomateriales especiales de doble tejido que garantizan la protección.

El fabricante asegura que las fundas de bloqueo de señal POWR han sido probadas y son compatibles con más del 99% de los mandos a distancia. Otro punto a favor: el precio incluye dos fundas.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil