Actualidad

G70 Shooting Brake: el primer Genesis que llegará a Europa

El nuevo modelo, un turismo original y refinado, marca el desembarco de la marca de lujo de Hyundai en el Viejo Continente.

Genesis G70 Shooting Brake

El Genesis G70 Shooting Brake estará disponible en España tras el verano.

El Genesis G70 Shooting Brake es el primer coche que Genesis, la marca de lujo de Hyundai, traerá a Europa. Tras su buen desempeño en el mercado estadounidense, el gigante coreano ha elegido esta variante familiar de la berlina media G70 para tratar de convencer a los clientes de este lado del Atlántico.

Genesis es el equivalente de Hyundai a las divisiones de lujo de otros fabricantes, como Acura en Honda, Lexus en Toyota o Infiniti en Nissan. Y este G70 familiar se postula como una alternativa a modelos alemanes como los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Las carrocerías Shooting Brake, por su parte, aportan una estética más estilizada que las versiones rancheras convencionales.

La nueva marca premium de Hyundai va a intentar encontrar su hueco en el mercado europeo. Y no es tarea fácil. Infiniti, por ejemplo, dejó de vender modelos en el territorio comunitario el pasado 2020, debido a sus bajas ventas

El nuevo modelo de Genesis mide 4,69 metros de longitud y propone un diseño atlético y llamativo. El frontal está protagonizado por grandes entradas de aire y delgados faros dobles, y presenta ciertas reminiscencias con el rostro de Aston Martin, al igual que sucede con el logo de la marca. La vista lateral pone el énfasis en la deportividad, con una silueta afilada, y termina por crear un conjunto, ante todo, diferente y con personalidad.

El interior presenta unos acabados propios de un vehículo refinado, con una atmósfera cuidada, tapicería de cuero, pedales metálicos, molduras de aluminio y una mezcla de controles analógicos y consola central táctil de 10,25 pulgadas, así como un cuadro de instrumentos digital.

Genesis G70 Shooting Brake

El maletero se beneficia del espacio adicional de la carrocería familiar, a pesar de su formato Shooting Brake, y es un 33% mayor que el de la berlina: 460 litros. Los respaldos traseros se pueden abatir para ampliar la capacidad de carga y tiene partición en tres (40/20/40), más práctica que la de dos habitual (60/40).

Por el momento no se han anunciado los motores con los que se pondrá a la venta, pero sí se sabe cuál es la gama del G70 convencional en EE UU. El bloque de acceso es un 2.2 diésel de 200 CV; por encima hay un gasolina 2.0 turbo de 255 CV, y el tope de gama es un propulsor 3.3 V6 que entrega 366 CV.

Se espera que el desembarco de la marca y del G70 Shooting Brake tenga lugar después del verano.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no