La policía de Dubái tiene una de las flotas de coches más espectaculares del planeta. En ella se incluyen gran cantidad de superdeportivos, que en ocasiones se usan como vehículos de intervención y en otras son meros escaparates sobre ruedas. Y el cuerpo acaba de ampliar su garaje, esta vez con un todoterreno equipado para lidiar con lo que haga falta: el Ghiath Smart Patrol.
El modelo lo ha desarrollado W Motors, conocido por el Lykan Hypersport y, en menor medida, por el Fenyr Supersport. La compañía ha llegado a un acuerdo para suministrar 400 unidades del 4×4 a la policía a lo largo de los próximos cinco años, y ya le ha entregado los diez primeros ejemplares.
Más información
Como vehículo de respuesta que es, su aspecto resulta imponente. Tiene grandes dimensiones y un diseño musculoso, cuenta con protecciones en el frontal para poder embestir a otros automóviles y en el techo integra con un sistema de iluminación auxiliar.
Aunque la compañía no ha facilitado muchos datos del interior, la imagen del habitáculo muestra un modelo cargado de tecnología. El cuadro de instrumentos es digital y la consola central está formada por una pantalla vertical de 16 pulgadas.
Tampoco falta el sistema de radio en la parte central y, para transportar a los detenidos con seguridad, el Ghiath Smart Patrol dispone de una mampara blindada que separa la zona delantera (con unos asientos ergonómicos para la comodidad de los agentes) de la trasera.
We are proud to launch the Ghiath Smart Patrol in partnership with Dubai Police.
The first batch of highly advanced security vehicles was delivered during the World Police Summit at Expo 2020 with a further 400 Ghiath Smart Patrol to join Dubai Police fleet in the coming years. pic.twitter.com/zXrnE1UzEv— W Motors (@WMotors) March 17, 2022
Además, dispone de un sistema de visión de 360 grados con ocho cámaras exteriores que, además, cuentan con reconocimiento tanto facial como de matrículas. Al circular por las calles, el todoterreno puede identificar vehículos robados o a personas que tengan cuentas pendientes con la ley.
La guinda la pone un dron, con su propia caja de almacenaje personalizada, que se puede utilizar para llevar a cabo tareas de reconocimiento y vigilancia.
W Motors no ha dado información relativa a su sistema de propulsión.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram