Golf SportWagen, el lado familiar

Tracción total, dos motores de 150 y 170 CV y más espacio que en la carrocería compacta; sus argumentos para vender en Estados Unidos.

De venta en exclusiva para el mercado estadounidense, Volkswagen comercializaba hasta ahora un Golf Variant camuflado (no se sabe a cuento de qué) bajo el nombre de Jetta SportWagen. La marca se quita la careta en el Salón de Nueva York y cambia la denominación del modelo a golf SportWagen en su versión de 2014.

Respecto al Jetta, gana unos centímetros de longitud y de anchura, y aunque es algo más bajo, el fabricante afirma que el espacio libre para las cabezas no se ve afectado. Estas mayores dimensiones se ven reflejadas en la capacidad de carga, que con los asientos traseros abatidos es un 10% mayor.

Aunque cueste creerlo por su imagen, Volkswagen lo enmarca como un prototipo, aunque no habrá prácticamente ninguna diferencia estética en la versión de producción. Don de si es probable que haya cambios es en la parte mecánica.

La marca ha confirmado los dos motores con los que estará disponible, pero todavía no es seguro si se ofrecerá como opción la tracción total a la que hace referencia el logo 4Motion del concept. Los bloques serán un diésel 2.0 de 150 CV que podrá ir asociado a una transmisión manual o a una DSG, ambas de seis relaciones; y un gasolina 1.8 turbo de 170 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de seis.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no