GTI Roadster Concept, el primo descapotable del Golf GTI

Volkswagen presenta la versión real del modelo descapotable biplaza creado en exclusiva para la sexta entrega de la saga Gran Turismo de Playstation.

Muchas marcas han desarrollado a lo largo del año modelos virtuales exclusivos agrupados bajo la denominación ‘Vision’ para el videojuego de PS3, Gran Turismo 6. Sin embargo, Volkswagen ha querido ir un paso más allá y, aprovechando el Wörthersee 2014 ha presentado el modelo en carne y hueso (o en metal, si lo preferís) con el nombre de GTI Roadster Concept.

Ideado por Malte Hammerbeck, Domen Rucigaj y Guillermo Mignot, fue el ganador del concurso de diseño que organizó la marca para crear vehículo conmemorativo por el 15 aniversario de la saga Gran Turismo.

Se trata de una propuesta radical, claramente pensada para un videojuego e inspirada en el Design Vision GTI Concept que la marca presentó en el evento de 2013. Toma la base de dicho prototipo y exagera todavía un poco más sus rasgos: carrocería ensanchada, paragolpes más agresivos, llantas de 20 pulgadas y, como salta la vista, transformado en un biplaza descapotable con un enorme alerón trasero.

Mide 4.158 mm de largo, 1.894 mm de ancho y 1.090 mm de alto, con una distancia entre ejes de solo 2.494 mm, 137 mm más corta que la del Golf GTI de producción. Unas proporciones compactas que dejan claro el carácter del concept, más aún si tenemos en cuenta su peso de 1.420 kg.

Ya que es una versión embrutecida del Golf GTI, lo normal es que se note en el aspecto mecánico. Han sustituido el bloque 2.0 TFSI original por un motor V6 3.0 biturbo de 503 CV y 560 Nm de par máximo. Va asociado a una caja de cambios DSG de siete marchas y al sistema de tracción total 4MOTION, con los que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 306 km/h de punta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Atasco
Faro

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no