Actualidad

Harley-Davidson amplía su oferta Touring para 2015

Road Glide, Street Glide Special y Ultra Limited Low, nuevos modelos dentro de la gama más viajera y exclusiva de la marca estadounidense.

Harley-Davidson amplía su oferta Touring para 2015

Los pilares de una marca como Harley-Davidson se asientan sobre valores tan sólidos como la tradición y el prestigio. Pero además, la marca de Milwaukee es plenamente consciente de la necesidad de mantenerse siempre al día para satisfacer las necesidades de una clientela cada vez más exigente. Es así como su gama no deja de renovarse, crecer y diversificarse, como vuelven a demostrar de cara al nuevo curso con tres nuevos modelos que se incorporan a su familia Touring.

Se trata de la gama más exclusiva y viajera de Harley, grandes motos diseñadas para devorar kilómetros pero siempre rebosantes de personalidad. Y una de las novedades que mejor sintetiza estos valores es la Road Glide, que regresa al catálogo de la marca con todas las ventajas del Proyecto Rushmore y la estética inconfundible que le otorga su carenado anclado directamente al chasis (con lo que el peso suspendido de la dirección se reduce de forma significativa, influyendo muy positivamente en su comportamiento dinámico). Su motor es el bicilíndrico en V de 103 pulgadas cúbicas (cerca de los 1.700cc), refrigerado por aire, mientras que disfruta del sofisticado equipamiento de entretenimiento e información que ya se conoce de sus hermanas de gama. Su precio es de 28.000 euros

La segunda novedad en la familiar Touring es la sustitución de la Street Glide estándar por una nueva versión Special. Se trata básicamente de la misma moto con pequeños matices estéticos pero una gran diferencia de equipamiento: la incorporación del sistema de información y entretenimiento Boom 6.5. En Harley han tomado conciencia de que el anterior sistema de audio no resultaba acorde con la calidad general del producto y las necesidades de sus clientes y lo han sustituido por uno mucho más completo y atractivo (que incluye navegador) desde cualquier punto de vista. Todo un acierto que se concreta en un precio de 27.800 euros.

Por último, una moto que refleja una vez más la atención que la marca estadounidense presta a las solicitudes de los usuarios de sus motos. En este caso, a los interesados en conducir una Ultra, su modelo más imponente y rutero, pero que se veían retraídos por las dimensiones y peso. ¿La solución? Crear la variante Low, con la base mecánica inalterada pero ideal para todos aquéllos que midan menos de 1,70 metros de estatura gracias a soluciones muy efectivas: suspensiones rebajadas en ambos ejes, manillar muy próximo al cuerpo, asiento de altura reducida (está a sólo 65 centímetros del suelo), pata de cabra lateral con extensión, estriberas del pasajero más pequeñas para facilitar las maniobras en parado, mandos más suaves… Con todo, esta Ultra es claramente más accesible para pilotos bajos, pesa lo mismo (más de 400 kilos) pero llegando mejor con los pies al suelo sus inconvenientes en parado se minimizan. Ya está disponible en los concesionarios de la marca desde 31.250 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no