Actualidad

Hennessey HPE700: un Ford Mustang hipervitaminado

El preparador continúa con su manía de ‘dopar’ todo deportivo que pasa por sus manos, y la última generación del Mustang no es una excepción.

Hennessey HPE700: un Ford Mustang hipervitaminado

Para cualquier aficionado al mundo del motor el nombre de Hennessey es sinónimo de potencia, caballos (muchos caballos) y récords. El preparador se ha hecho un nombre en el mundillo y no deja pasar la oportunidad para demostrar el porqué.

El último modelo en pasar por sus manos ha sido el Ford Mustang. La última generación del modelo, primera que se comercializará en España, se eleva hasta un nuevo nivel gracias al saber hacer de este taller y su paquete HPE700. Éste incluye un compresor de 2,9 litros, nuevas entradas de combustible, sistema de inducción de aire y nuevos inyectores. El resultado es que el motor 5.0 V8 pasa de los 426 CV y los 529 Nm de par que desarrolla de serie hasta los 717 CV y los 856 Nm de par máximo.

Las modificaciones ayudan a que el Mustang HPE700 necesite solo 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, complete el cuarto de milla 11,2 segundos a una velocidad de 210 km/h y que, como podéis ver en el vídeo, alcance una velocidad punta de 314 km/h.

No es la primera preparación que se lleva a cabo sobre esta ‘caja’ del mítico muscle car (sirva como ejemplo la de ROUSH), pero sí es, con diferencia, la más salvaje.






Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no