HF y HF Line: el Lancia Ypsilon saca su lado más deportivo

El utilitario, microhíbrido o eléctrico, estrena una nueva línea de equipamiento y también la versión más potente de su gama.

Lancia Ypsilon HF
Las dos versiones deportivas del Lancia Ypsilon.

Cuando el Lancia Ypsilon se presentó en sociedad, la marca italiana no tardo en anunciar que, igual el utilitario suponía el resurgimiento de la compañía, también traería de vuelta el apellido ‘HF’ destinado a las versiones más deportivas de la casa. Finalmente lo ha hecho por partida doble, con un nuevo nivel de equipamiento y una versión HF propiamente dicha.

Es ésta la que despierta más interés, aunque se trate de un modelo 100% eléctrico. Emplea el sistema de propulsión más potente de los modelos pequeños de Stellantis, un motor de 280 CV y 345 Nm que va asociado al eje delantero y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, así como llegar hasta los 180 km/h de velocidad punta.

El bloque se alimenta gracias a una batería de 54 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 370 kilómetros y es capaz de cargar hasta a 100 kW, necesitando 30 minutos para pasar del 20 al 80%.

Además, tiene una altura de carrocería rebajada, se han ensanchado ambos ejes y tiene elementos de diseño característicos, como los paragolpes específicos y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Lancia HF

Lancia Ypsilon HF Line

Además, la gama del Lancia Ypsilon, que hasta ahora estaba conformada solo por los acabados Base y LX, incorpora un tercer nivel de equipamiento, el HF Line, que le da un toque más deportivo, pero no trae consigo mejoras mecánicas.

Éste calza llantas de 17 pulgadas, cuenta con grupos ópticos LED delanteros y traseros, tiene espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables y su dotación de equipamiento es de lo más completa.

El cuadro de instrumentos y la pantalla central miden 10,25 pulgadas cada uno, hay compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, tiene acceso y arranque sin llave, dispone de climatizador automático, tiene cámara trasera, volante deportivo multifunción de cuero perforado y su conjunto de ADAS incluye control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril y aviso de ángulo muerto, entre otros.

Puede combinarse tanto con la mecánica microhíbrida de 110 CV como con la eléctrica de 156 CV, pero todavía no está disponible en el configurador de la marca.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no