Actualidad

Honda HR-V Sport: 182 CV para el SUV compacto

El modelo japonés incluye elementos de diseño exclusivos, monta el motor más potente de la gama y tiene una puesta a punto específica de dirección y suspensión.

Honda HR V Sport

Será el tope de gama del SUV compacto.

El de los SUV compactos comienza a ser uno de los segmentos más poblados del mundo del motor, pero parece que siempre hay hueco para uno más. Honda ha querido optar por la deportividad para desmarcarse de sus competidores, por lo que ha sumado el Honda HR-V Sport a la gama de su modelo.

Se diferencia de versiones inferiores por numerosos detalles: todos los cromados exteriores se han reemplazado por piezas acabadas en negro, calza llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo, la salida de escape es doble, la parrilla delantera luce un rejilla distinta a la habitual y el paragolpes trasero es exclusivo de esta versión. En el interior llama la atención la presencia de cuero granate por todo el habitáculo, que en los asientos se combina con tela para las zonas centrales.

Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con el motor más potente de toda la gama, un bloque 1.5 VTEC Turbo de 182 CV que de serie se combina con una caja de cambios manual de seis marchas y, opcionalmente, con una automática CVT. La elección de la transmisión es importante ya que varía el par motor máximo que ofrece el propulsor, siendo de 240 Nm en el primer caso y de 220 Nm en el segundo.

Honda HR V Sport

El Honda HR-V Sport también tiene una puesta a punto específica en varios elementos: el modelo cuenta con dirección con desmultiplicación variable y la suspensión recibe la tecnología Performance Damper, que reduce los balanceos de la carrocería para que el paso por curva sea más estable.

La comercialización del Honda HR-V Sport comenzará en abril, pero por el momento no se ha revelado su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no