Honda renueva la VFR800F

Diseño más estilizado, motor revisado y con mejoras importantes en la parte ciclo que afectan a la electrónica decisivamente, llega el relevo.

Prácticamente actualizada al completo, así llega la nueva Honda VFR800F 2014, una sport-turismo que cuesta 13.499 euros, 3.000 euros menos que la VFR1200F (de la que puedes ver la correspondiente prueba haciendo clic aquí).

El nuevo ADN de diseño respeta a la anterior VFR en su doble óptica frontal ‘enfadada’, aunque ahora integra tecnología LED, primicia en Honda. La parte central es más estrecha para facilitar el acomodo y la parte carenada se ha puesto al día con una estética más agresiva que conjuga bien con su color rojo. En la parte trasera los intermitentes LED van integrados en el colín para realzar un pulcro trabajo. Sin embargo, lo que más destaca es el nuevo basculante monobrazo de aluminio que trabaja con el nuevo sistema de suspensiones.

Su motor V4 a 90º de refrigeración líquida ha sido revisado para ofrecer más empuje en bajo régimen y suavizar la entrega de potencia con la gestión electrónica de las válvulas. Rinde 106 CV a 10.250 rpm y 75 Nm de par máximo a 8.500 rpm. Es lo que menos cambia en la moto, con un consumo medio de 5,6 litros a los 100 km, aunque si son novedades el control de tracción TCS de la marca y los frenos ABS de serie, cada vez más innegociables.

Las suspensiones, por otra parte, han ganado en posibilidades en sus reglajes. La horquilla delantera de 43 mm con sistema HMAS es regulable en precarga, mientras que el monoamortiguador trasero Pro-Link es regulable en precarga y extensión. También es configurable la altura del asiento desde 789 mm a 809 mm y en opción se puede elevar el manillar en 15 mm para modificar la postura de conducción al gusto. Otro opcional importante es el quickshift o cambio rápido, para los que quieran una conducción más deportiva

Si a todo ello le unimos una rebaja global del peso de siete kilos (239 en orden de marcha) nos queda un modelo puesto al día como debe ser más allá de que guste o no el concepto de la moto.

Ficha Técnica Honda VFR800F 2014

Más novedades y noticias de motos en Masmoto.net

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no