Dentro de la industria automovilística española hay varias marcas que el público general puede no conocer, entre las que se encuentra Hurtan Automóviles. Este fabricante produce coches de manera artesanal y de marcada inspiración clásica, y la firma acaba de anunciar la llegada de un nuevo modelo, el Hurtan Gran Albaycín, que está desarrollado sobre la base del Mazda MX-5.
La marca ha llegado a un acuerdo oficial con Mazda para aprovechar el apartado técnico del deportivo, algo que queda patente, por ejemplo, en su oferta mecánica, pudiendo montar dos motores de gasolina diferentes, un 1.5 de 132 CV y un 2.0 de 184 CV.
Más información
Sin embargo, su imagen es radicalmente diferente a la del Miata, luciendo un estilo claramente vintage en consonancia con los otros modelos de Hurtan Automóviles. El conjunto presenta formas redondeadas, con unos pasos de rueda delanteros abombados que parten desde el paragolpes y se alargan hasta los traseros.
El frontal opta por los grupos ópticos redondos y por una parrilla con lamas verticales cromadas. Por otra parte, las llantas multirradio tiene un diseño retro y el voladizo trasero se alarga y termina en una forma afilada, con un difusor metálico, dos salidas de escape dobles y dos faros redondos.
Hurtan Automóviles ofrecerá a los compradores dos acabados con caracteres diferenciados, el Hertige, más clásico; y el Bespoke, más deportivo. Y no será la única opción disponible, puesto que también se podrán decantar por la carrocería descapotable (como la de las imágenes) o una cerrada tipo cupé.
Las reservas del modelo se abren el 23 de enero y quienes estén interesados en hacerse con él –aunque todavía no se haya desvelado su precio– deberán darse prisa, puesto que está previsto que en todo 2021 solo se fabriquen 30 unidades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram