Hyundai actualiza el i30 y le da una variante turbo

La puesta al día del compacto incluye cambios estéticos, mejora la eficiencia de sus motores y añade el 1.6 TGDI de 186 CV a su oferta.

La presentación ayer mismo del Hyundai i20 Coupé no es la única novedad de la marca coreana esta semana, también ha aprovechado para mostrar el restyling del i30. El compacto adopta el lenguaje de diseño de la marca actual y ofrece una gama mecánica similar a la existente pero con importantes novedades, entre las que destaca un propulsor turbo de 186 CV.

Disponible en formato de tres y cinco puertas, ambas versiones comparten rasgos estéticos aunque como es normal el cupé luce una silueta más esbelta y dinámica. Lo más llamativo en este aspecto son la nueva parrilla de corte hexagonal y los faros xenón, aunque hay modificaciones menores en paragolpes, llantas y oferta cromática para la carrocería.

Los motores que se podrán elegir son los gasolina 1.4 de 100 CV y 1.6 de 120 CV, los diésel 1.6 de 100 CV y 136 CV, y el top de la gama, 1.6 TGDI Turbo de 186 CV. Todos los bloques van asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero los diésel y el gasolina turbo se pueden combinar con una transmisión DCT de siete marchas. Además, cuentan con varios elementos para mejorar su eficiencia, desde el start/stop a neumáticos de baja resistencia a la rodadura o la parrilla activa.

El i30 Turbo lucirá algunas peculiaridades estéticas: marco plateado para la parrilla, paragolpes específicos con acentos rojos, un difusor con dos salidas de escape y llantas de 18 pulgadas. Pero no todo será cuestión de imagen ya que, además de montar el motor más potente de la gama que le permite acelerar de 0 a 100 en ocho segundos, cuenta con suspensiones deportivas y un reglaje específico para la dirección.

Llegará a los concesionarios a principios de 2015 a un precio todavía por confirmar.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no