Hyundai actualiza el ix20

El compacto recibe un lavado de cara, nuevos acabados interiores, más equipamiento e introduce una transmisión automática de seis marchas.

Cinco años se ha tomado Hyundai para poner al día su ix20, la variante más amplia de su compacto i20. Sinceramente, la espera ha merecido la pena: el nuevo lenguaje de diseño de la marca le sienta bien y, más allá de cambios estéticos, también estrena equipamiento y novedades mecánicas.

El lavado de cara entra por los ojos, luce una nueva parrilla hexagonal y grupos ópticos delanteros bifuncionales que aumentan su atractivo, y los pilotos traseros ahora tienen tecnología LED. Como guinda están disponibles nuevos diseños de llantas que van de las 15 pulgadas de serie a las de 16 y 17.

El habitáculo recibe cambios en la consola central, donde encontramos una nueva pantalla que da soporte al sistema de audio My Music, que cuenta con conexiones para iPod, USB, Jack y Bluetooth, además de un giga de capacidad de almacenaje interno. Además se pueden elegir dos colores nuevos para la tapicería: negro y beige bi-tono.

Hyundai ha actualizado la gama mecánica para adaptarla a la normativa Euro6. Mientras que los dos motores de gasolina (1.4 MPi 90 CV y 1.6 MPi 126 CV) se mantienen intactos, los dos diésel, 1.4 CRDi 90 CV y 1.6 CRDi 115 CV, aumenta su par hasta los 240 y 260 Nm respectivamente. La novedad más importante, sin embargo, es la sustitución de la transmisión automática de cuatro marchas por una de seis relaciones en el caso del 1.6 MPi.

Para los que busquen la cara más eficiente, todos estarán disponibles en versión ‘Blue Drive’ que incluye neumáticos de baja resistencia a la rodadura, parrilla activa, una gestión específica del alternador y sistema Start/Stop para el motor.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no