Seis años lleva en el mercado la actual generación del Hyundai Coupe, y la marca coreana, mientras ultima su relevo, presenta actualizaciones anuales para que no pierda ritmo. Si, en España ya no se comercializa, pero en territorio estadounidense ya está disponible la versión 2014.
No hay ningún cambio visual, este MY2014 centra las modificaciones en la mecánica y en el equipamiento. El modelo se oferta con dos motores, un 2.0 turbo que entrega 274 CV y 275 Nm, y un 3.8 V6 que desarrolla348 CV y 295 Nm; que pueden asociarse con una caja de cambios automática de ocho relaciones o manual de seis.
Los motores que se combinen con la primera optimizan las transición de marchas con el sistema ‘RPM downshift rev-matching system’, mientras que la manual recibe aros recubiertos de carbono para suavizar los cambios. También está disponible un asistente de arranque en pendiente y el bloque 2.0 turbo estrena colector de admisión.
Todas las variantes de la gama incluyen de serie luces antiniebla, retrovisor interior fotosensible, retrovisores exteriores calefactables y control de crucero. A esto, los que cuenten con el acabado ‘R-Spec’ añaden un nuevo sistema de navegación, una nueva decoración interior, nuevos asientos y cuatro colores de carrocería.
La horquilla de precios en EE.UU. se mueve entre los 26.350 y los 34.600 dólares, lo que al cambio sería entre 19.000 y 25.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.