Actualidad

Hyundai crea el ix35 ‘The Walking Dead Edition’

No te lo puedes perder si eres seguidor de la serie y los comics, una edición especial ligeramente preparada para el apocalipsis zombie.

Hyundai crea el ix35 ‘The Walking Dead Edition’

Cuando hablamos de ‘brand placement’ en películas o series, uno de los más claros es el que mantiene Hyundai con ‘The Walking Dead’. Desde que el grupo de supervivientes protagonista saliera de Atlanta hemos visto modelos de la marca en diversos capítulos, especialmente el ix35 (Tucson en tierras estadounidenses), que durante un tiempo fue el coche que conducía Shane.

Además, Hyundai reforzó todavía más la relación entre marca y serie de televisión con la presentación del Elantra Coupe Zombie Survival Machine en la Comic-Con de San Diego de 2012. Se trataba de un modelo único equipado con todo lo necesario para librarse de los molestos caminantes: una pala delantera para apartarlos, cuchillas en las ruedas para cortarlos y ventanillas reforzadas.

Ahora, para celebrar el décimo aniversario del inicio de la saga de comics, el fabricante lanza en exclusiva para el mercado estadounidense la edición limitada Tucson The Walking Dead Edition. Se trata de una serie mucho más comedida que el elantra, pero que cuenta con todo tipo de guiños hacia los seguidores de la serie/los comics.

Para el exterior se ha optado por un color de carrocería oscuro, que resalta los gráficos en tono rojo con forma de mano de los caminantes que se encuentran en los laterales tras los pasos de rueda delanteros. En la trasera luce la placa ‘The Walking Dead Special Edition’ y en la tapa del combustible cuenta con un logo ‘Survivors’ con elementos fácilmente reconocibles: una calavera con el ojo vendado con el Gobernador, el sombrero de sheriff de Rick y Carl, una escopeta y una de las catanas de Michonne.

El interior es prácticamente igual al del modelo de serie, con la diferencia del suelo del maletero, que luce el logo de los 10 años de ‘The Walking Dead’. A modo de guiño gracioso, un extra del equipamiento es una mochila que contiene diversos objetos necesarios para sobrevivir a un apocalipsis zombie: un kit de primeros auxilios, cinta americana, mantas, bridas, barritas fluorescentes, potabilizadores de agua y un poncho, entre otros. Siendo sinceros, puestos a sobrevivir a un apocalipsis zombie se echan de menos algún que otro machete y un par de armas de fuego, aunque siendo Estados Unidos no es difícil hacerse con alguna.

Hyundai no ha revelado el precio que tendrá esta edición especial, ni si llegará a otros mercados.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no