Hyundai mantiene su apuesta por los monovolúmenes

La marca coreana ha presentado el Stargazer X, un modelo de 4,49 metros de largo que tiene cierta inspiración SUV.

Hyundai Stargazer X
El Hyundai Stargazer X tiene siete plazas.

En pleno 2023, el auge de los SUV ha llevado prácticamente a la extinción a los monovolúmenes, que tuvieron una posición importante a principios de los 2000. Sin embargo, hay una marca empeñada en demostrar que todavía hay espacio para ellos: Hyundai.

Tras en lanzamiento en diversos mercados del Staria, un modelo que apenas tiene rivales en España, ahora presenta el Stargazer X, un monovolumen de menor tamaño y que, por el momento, la compañía solo tiene previsto comercializar en Indonesia.

Se trata de una variante campera del automóvil que vio la luz en 2022, con un diseño algo más llamativo, pero que mantiene su enfoque funcional: con solo 4,49 metros de altura cuenta con un interior de seis o siete plazas repartidas en tres filas de asientos.

Su diseño recuerda al Hyundai Staria en ciertos aspectos, como son el fino grupo óptico que ocupa todo el ancho del frontal o la trama de la parrilla. Sin embargo, el conjunto es mucho menos futurista y adopta rasgos propios de los todocaminos, como son las marcadas protecciones de plástico de bajos y pasos de rueda o los voluminosos refuerzos de aluminio que se aprecian en el paragolpes.

En el interior, el puesto de conducción disfruta de un cuadro de instrumentos de 4,2 pulgadas y de una pantalla central de ocho, también dispone de iluminación ambiental, mesas plegables en las plazas traseras o un sistema de audio Bose, entre otros elementos. Su capacidad de maletero es de 200 litros, pero aumenta hasta 585 si se pliega la tercera fila.

Hyundai Stargazer X

El motor del Hyundai Stargazer X

El Hyundai solo está disponible con una opción mecánica, un motor gasolina 1.5 atmosférico de cuatro cilindros que desarrolla 115 CV y 144 Nm, y que se asocia con una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática tipo CVT.

Además, su inspiración SUV se aprecia en el hecho de que se ha aumentado su distancia libre al suelo hasta los 20 centímetros, lo que le permite sortear con más soltura los obstáculos incluso a pesar de que únicamente se comercializa con tracción delantera.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW
Audi RS 6 Avant GT

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no