Hyundai muestra el nuevo diseño del Bayon, claramente inspirado en el Kona

La actualización del SUV urbano adapta la estética a la de su hermano mayor y mejora la dotación tecnológica interior.

Hyundai Bayon
La mayoría de cambios del Hyundai Bayon son exteriores.

Dentro de la cada vez más extensa gama de SUV de Hyundai, el Bayon es el más pequeño, además del último en incorporarse a la familia. Solo lleva tres años en el mercado, pero la marca coreana ha considerado que es el momento de que reciba su primera gran actualización.

Como es habitual en estos casos, las novedades se centran en el aspecto visual y tecnológico, pues la firma ni siquiera ha entrado en detalles sobre los motores, por lo que la lógica invita a pensar que se mantendrán sus opciones mecánicas intactas.

Lo más notable es que el Hyundai cambia de cara radicalmente y está más que claro cuál es el referente que tiene: su hermano mayor, el Hyundai Kona. El B SUV ha instaurado una nueva línea de diseño que el Bayon incorpora de manera bastante fiel.

El formato de los delgados grupos ópticos ahora está integrado al completo por una tira de luces de led continua. Los faros principales conservan su forma, pero la parrilla es ahora más pequeña y no se extiende hasta la parte inferior del paragolpes. Tiene forma de un amplio hexágono.

Ahora las protecciones inferiores del Hyundai muestran un mayor protagonismo, algo que queda patente tanto en la zona delantera como en el difusor trasero. La zaga permanece prácticamente inalterada, salvo por el rediseño de los pilotos.

Hyundai Bayon

No faltan tampoco nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas, así como una ampliación de la paleta de colores con nuevas opciones cromáticas: Azul Vibrante Perlado, Gris Lumen Perlado, Azul Meta Perlado y Lima Lúcido Metalizado.

En el interior se ha terminado de redondear el aspecto tecnológico del modelo, pues ahora de serie cuenta tanto con cuadro digital como con una pantalla táctil central, ambos de 10,25 pulgadas (hasta ahora la última era de serie de solo ocho).

Hyundai Bayon

Los mismos motores

Dado que no se han anunciado cambios en su oferta mecánica, debería mantener su gama de motores gasolina con y sin microhibridación. El único térmico puro es el de acceso, un 1.2 MPI de 84 CV que se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por encima están dos versiones MHEV del mismo bloque 1.0 T-GDI, que desarrollan 100 y 120 CV. El primero puede emplear transmisiones manual o automática, mientras que el segundo únicamente se asocia a la automática.

Tampoco se han desvelado los precios, que no deberían variar mucho respecto a los actuales, con una tarifa de partida de 16.040 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

MG Coche
Volkswagen

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no