El nuevo Hyundai Kona perfecciona su fórmula del éxito

El llamativo SUV actualiza su imagen y tecnología mientras apuesta por mecánicas racionales con mucha presencia de la electrificación.

Hyundai Kona
El nuevo Hyundai Kona está disponible desde 29.740 euros.

El Hyundai Kona es uno de los SUV del segmento B con más personalidad del mercado. Su diseño siempre se ha salido de la norma y, además, fue de los primeros de su estilo en ofrecer una mecánica eléctrica. Ahora presenta su segunda generación, que ahonda en todos sus puntos fuertes y ya está a la venta desde 29.740 euros.

Aunque sus proporciones generales resultan familiares, su estética se ha renovado por completo. El frontal es la parte más llamativa, con una firma lumínica protagonizada por una fina tira LED que ocupa todo el ancho del capó (denominada Seamless Horizon).

Los grupos ópticos principales se integran en el paragolpes, que varía su formato dependiendo del acabado, siendo más deportivo en el N Line. Puede calzar llantas de 17 o 18 pulgadas, los pasos de rueda están muy bien definidos y en la zaga se replica la configuración de la parte delantera.

El nuevo Kona mide 4,35 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,58 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2,66 metros, aunque sus dimensiones varían ligeramente en función de la versión y del nivel de equipamiento. Ha crecido respecto a su predecesor y con su nuevo tamaño el Hyundai será el modelo más grande del segmento de los todocaminos pequeños.

Esto, lógicamente, tiene un impacto directo en la habitabilidad interior, que mejora el espacio para piernas, hombros y cabeza en la segunda fila de asientos; y la capacidad del maletero, aumentando ésta un 30% hasta alcanzar los 466 litros, que se convierten en 1.300 litros cuando se abaten los asientos traseros.

Más y mejor tecnología

Además de espacio, el renovado Kona gana en tecnología. Ofrece así sistemas como la doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas que forma cuadro de instrumentos y consola central, llave digital, iluminación ambiental, climatizador automático, plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles, dos cargadores USB-C en la parte delantera y otros dos en la trasera, servicios conectados BlueLink y actualizaciones Over-The-Air (OTA).

Como es habitual, el equipamiento depende del acabado elegido, con la gama estructurándose en cuatro niveles: Maxx, Tecno, N Line y N Line Style.

También hace gala de una completa dotación de asistentes de conducción. Entre ellos destacan la monitorización del estado del conductor, el asistente anticolisión frontal, el asistente inteligente de aparcamiento, el control de crucero inteligente y la asistencia de conducción en carretera.

Los motores del Hyundai Kona

La oferta de motores del Hyundai Kona es la siguiente:

  • 1.0 T-GDi 120 CV, manual y 4×2 (etiqueta C)
  • 1.0 T-GDi 120 CV, automático y 4×2 (etiqueta C)
  • 1.0 T-GDi 120 CV MHEV, manual y 4×2 (etiqueta ECO)
  • 1.6 T-GDi 198 CV, automático y 4×2 (etiqueta C)
  • 1.6 T-GDi 198 CV, automático y 4×4 (etiqueta C)
  • 1.6 GDI HEV 141 CV, automático y 4×2 (etiqueta ECO)

Además, aunque todavía no se encuentra a la venta, también estará disponible en dos versiones eléctricas. La de acceso, denominada Standard Range, tiene un motor de 156 CV y 255 Nm, batería de 48,4 kWh y una autonomía de 342 kilómetros. La superior, llamada Long Range, emplea un bloque de 218 CV y 255 Nm, batería de 65,4 kWh y homologa un alcance de 490 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen
Mini Countryman All4 JCW

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no