Hyundai mejora la autonomía del Kona eléctrico

La marca coreana detalla las dos variantes sin emisiones del SUV, pero hasta abril no dará los datos de las versiones de combustión e híbrida.

Hyundai Kona
La versión de acceso del Hyundai Kona eléctrico llega a 342 kilómetros.

Hyundai está llevando a cabo una política de goteo de información para la nueva generación del Kona. Ahora ha desvelado más imágenes del Kona eléctrico, así como bastante información de sus dos versiones mecánicas. Para conocer en detalle el resto de la gama, formada por versiones de combustión y un híbrido, habrá que esperar hasta abril.

La segunda entrega del SUV cambia radicalmente su diseño y, además, en su versión eléctrica cuenta con una imagen específica. En el frontal, una fina tira LED recorre todo el ancho del capó, los grupos ópticos principales tienen forma triangular, el paragolpes cuenta con un entramado de cuadrados cromados, el mismo acabado está presente en la línea de cintura que sube hasta el alerón trasero, calza llantas de entre 17 y 19 pulgadas y en la zaga repite la fórmula de la tira LED para dar forma a los pilotos.

Además, el acabado N Line, de corte más deportivo, aporta detalles como retrovisores negros, un alerón y paragolpes con diseño específico, faldón lateral plateado y, en las versiones de combustión, tubos de escape dobles.

En conjunto, Hyundai ha creado un modelo más grande que su predecesor, pues aumenta todas sus cotas: 4.355 milímetros de largo (175 milímetros más), 1.825 milímetros de ancho (25 milímetros más), 1.575 milímetros de alto (20 milímetros más) y 2.660 milímetros de distancia entre ejes (60 milímetros más).

Equipamiento del Kona eléctrico

Esto se nota en un interior más espacioso (el maletero ofrece hasta 466 litros de capacidad) y que, además, también se ha modernizado, algo que queda plasmado en una configuración de doble pantalla en el puesto de conducción, con el cuadro de instrumentos digital y la central midiendo 12,3 pulgadas cada uno, y con un head-up display con una proyección de 12” en el parabrisas.

El equipamiento también da un salto hacia adelante, disponiendo de actualizaciones remotas, cámaras de 360 grados, navegador conectado, sistema de sonido premium con ocho altavoces y un completo conjunto de asistentes de conducción, con el asistente remoto de aparcamiento, el sistema de monitorización del conductor, el asistente para evitar colisiones frontales o el asistente de conducción en autopista, entre otros.

Hyundai Kona

Hasta casi 500 kilómetros de autonomía

La gama mecánica del Kona eléctrico está dividida en dos versiones. La de acceso recibe el nombre del Standard Range, utiliza un motor de 156 CV y 255 Nm, emplea una batería de 48,4 kWh, homologa un consumo de 15,7 kWh/100 km y anuncia una autonomía  de 342 kilómetros.

Por encima, está el Long Range, con un propulsor de 218 CV e idéntico par, una pila de mayor capacidad (65,4 kWh), un consumo algo más ajustado (15,1 kWh) y una autonomía que alcanza los 490 kilómetros.

La marca coreana no ha anunciado sus prestaciones, y respecto a la recarga solo se ha comentado que puede pasar del 10% al 80% de su capacidad en 41 minutos, además de que cuenta con tecnología de carga bidireccional.

Por último, del resto de variantes la información todavía es bastante escasa, habiéndose confirmado únicamente que se mantendrá una opción híbrida de 141 CV, como hasta ahora, y que por debajo habrá alguna alternativa de gasolina. Eso sí, también se ha confirmado que no habrá segunda entrega del deportivo Hyundai Kona N.

Estas versiones llegarán al mercado en verano, mientras que las eléctricas lo harán después.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Alfa Romeo
Jeep Avenger 4xe

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no