Hyundai saca el lado deportivo del i20 con el Coupé

El compacto estrena nueva variante con carrocería de tres puertas que compartirá la misma oferta mecánica de su hermano.

No hace mucho que Hyundai presentó el renovado i20, incluso hemos tenido la oportunidad de probarlo, pero desde su lanzamiento se esperaba una versión más deportiva, un hueco que va llenar este i20 Coupé.

El cambio principal es el paso de la carrocería de cinco puertas del modelo normal a una de tres que le confiere un aspecto más ágil y dinámico. Estéticamente queda claro su ADN, con unas líneas de diseño similares a las de su hermano pero que incluye ligeras modificaciones, como una parrilla algo mayor o diseños de llantas específicos (que irán de las 15 a las 17 pulgadas de diámetro). Donde adquiere personalidad propia es en la zaga. La ausencia de puertas traseras permite trazar un nervio que resalta el paso de rueda posterior y, justo por encima de este, se aprecia una zona acristalada negra en la base del pilar C, algo que cada vez vemos en más modelos.

El habitáculo, por su parte, es un calco del i20 de cinco puertas, con la interesante novedad de que tiene una mayor capacidad de maletero que este, concretamente 10 litros para irse a un total de 336.

La oferta mecánica será ya la conocida. Abre la gama el diésel 1.1 CRDi de 75 CV, por encima está el gasolina 1.4 Kappa de 84 CV, le sigue el 1.4 CRDi de 90 CV y cierra el 1.4 Kappa de 100 CV. Todos se combinan con una caja de cambios manual de seis relaciones a excepción del 1.4 de 84 CV, que va asociado a una transmisión manual de cinco marchas. Además, se espera una futura versión más potente con motor 1.0 turbo.

Por el momento Hyundai no ha anunciado ni precios ni fecha de llegada al mercado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Barreiros
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no