Actualidad

El Hyundai Staria recupera la esencia de los monovolúmenes

La marca coreana va a lanzar una nueva familia de modelos que busca el espacio interior, el confort y tendrá versiones de acabado premium.

El Hyundai Staria recupera la esencia de los monovolúmenes

El nuevo Hyundai Staria tendrá dos interpretaciones, normal y premiun (foto).

Si durante finales de los noventa y principios de los 2000 los monovolúmenes (MPV) tenían una posición predominante en el mercado, la llegada de los SUV supuso el comienzo de un lento declive hasta el punto actual, donde su presencia es testimonial. En dicha tesitura, cuando este tipo de coches parecen casi abocados a la extinción, el Hyundai Staria inaugura una nueva familia de MPV de corte futurista de la marca.

Hyundai ha desvelado las primeras imágenes de la versión Premium del modelo, que será su variante de gama alta y que presenta un diseño bastante llamativo.

Se aprecia una enorme parrilla delantera, que integra los grupos ópticos y se encuentra en una posición muy baja, directamente en el paragolpes. Desde ella parte una línea ascendente que da forma a un capó casi vertical y sigue creando el pilar A, prolongándose hasta la zaga. Esta se corta abruptamente, de modo que crea un perfil muy cuadrado. Se atisban unos voladizos muy cortos, con las ruedas situadas prácticamente en los extremos de la carrocería, solución que busca ampliar al máximo su habitabilidad interior.

Del habitáculo también hay imágenes. Muestran una configuración de cuatro plazas con enormes sillones con reposabrazos para cada una y extensiones para descansar las piernas. Sin embargo, por el espacio que se aprecia da la impresión de que el Hyundai Staria pueda montar un banco central de tres plazas, e incluso que se sume una tercera fila de asientos en la parte trasera.

Staria es la línea de monovolúmenes de Hyundai que abre una nueva era de movilidad. Proporcionará una experiencia y una propuesta de valor completamente nuevas para los clientes gracias a sus incomparables características de diseño”, asegura SangYup Lee, vicepresidente de la marca y jefe de Diseño Global.

Además, el fabricante ha señalado que el Hyundai Staria Premium solo estará disponible en ciertos mercados y que busca un posicionamiento superior gracias a sus materiales y acabados. En las próximas semanas se dará a conocer más información, tanto de esta como de la versión más básica del modelo.

Hyundai Staria

Hyundai Staria

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no