Actualidad

Ford S-Max Hybrid: espacio para siete con etiqueta ECO y buen precio

El monovolumen estrena un motor híbrido de 190 CV que rebaja las emisiones un 10% frente a los diésel; cuesta, sin descuentos, 40.837 euros.

Ford S-Max Hybrid

La versión híbrida del Ford S-Max consume 6,4 litros a los 100 kilómetros.

Un modelo para familias numerosas, con un precio asequible y por primera vez con la etiqueta ECO de la DGT. El Ford S-MAX Hybrid actualiza su gama con el estreno de un propulsor híbrido de 190 CV como principal novedad, que permite reducir las emisiones de CO2 en más de un 10% respecto al motor diésel equivalente, según datos de Ford. Y es un logro, porque los propulsores de gasóleo emiten en torno a un 20% menos dióxido de carbono que los gasolina, por lo que el híbrido recupera esta desventaja y añade otro 10% de mejora.

Y está ya a la venta con una tarifa oficial de 40.837 euros (sin descuentos promocionales), por debajo de rivales como el Renault Espace, por ejemplo. Las versiones diésel del S-Max, de 150 y 190 CV, parten de los 37.763 euros.

Con una longitud de 4,8 metros y un maletero de 630 litros, el Ford S-Max ofrece un gran espacio interior con hasta siete asientos repartidos en tres filas. Y con todas las plazas habilitadas el espacio de carga declarado por el fabricante alcanza unos meritorios 285 litros.

La nueva versión híbrida del monovolumen de Ford combina un motor de gasolina 2.5 y una batería de iones de litio de 1,1 kWh. Como es habitual en estos modelos, se utiliza para alimentar un motor eléctrico que ayuda a mover el coche, y del que se saca el mayor partido en los entornos urbanos. Ambos propulsores ofrecen una potencia conjunta de 190 CV.

Con esta configuración, el Ford S-Max Hybrid homologa un consumo de 6,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de entre 146 y 147 gramos por kilómetro, pero no deja de lado las prestaciones, que son más que correctas: acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. 

El cambio merece un capitulo aparte, porque es similar al que utiliza Toyota en sus híbridos y presenta un funcionamiento que recuerda al de los CVT o de variador continuo, que suelen llevar los escúteres. Pero, para mejor la respuesta y evitar sensación de patinamiento o un incremento exagerado de las revoluciones al acelerar, el sistema de Ford ajusta la respuesta de la transmisión al giro del motor y transmite así un empuje más lineal, como el que proporcionan el resto de cajas de cambio automáticas (de doble embrague, convertidor de par…).

Entre los modos de conducción destaca uno que exprime la tecnología híbrida elevando el frenado del motor para recuperar el máximo posible de energía.

Precios del S-Max Hybrid

En el equipamiento de serie el Ford S-MAX Hybrid incluye el sistema FordPass Connect, que proporciona wifi para 10 dispositivos y permite funciones –mediante una aplicación en el móvil– como el desbloqueo de puertas y la localización del vehículo. Las variantes más elevadas de la gama incluyen asientos ajustables en 18 posiciones, calefactables, refrigerados y con función de masaje. Estos son los precios oficiales del modelo:

  • 2.0 TDCI 150 CV (manual): desde 37.762,88 euros
  • 2.0 TDCI 150 CV (aut.): desde 41.421,89 euros
  • 2.0 Duratec FHEV 190 CV (aut.): desde 40.837,88 euros
  • 2.0 TDCI 190 CV (aut.): 46.854,64 euros
  • 2.0 TDCI 190 CV (aut. 4×4): 49.973,92 euros
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no